El 6 de enero de 2021, las imágenes de simpatizantes de la extrema derecha y partidarios de Donald Trump escalando por los muros del Capitolio o tomando las oficinas de los representantes le dieron la vuelta al mundo.
Pero las fotografías de un hombre ataviado como un individuo de un pueblo originario de los Estados Unidos y con una cornamenta, generaron desde impacto hasta hilarantes memes. Ese sujeto es Jacob Chansley, o mejor conocido como 'QAnon Shaman'.
El 'hombre-bisonte' fue uno de los más de 120 aprehendidos como producto de las violentas manifestaciones, cuyo objetivo eran impedir la victoria del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y perpetuar al exmandatario, Donald Trump.
A poco más de un mes de la violenta irrupción a la Cámara de Representantes, Jacob Chansley emitió un comunicado donde asegura que se arrepiente de sus acciones y se dijo "desilusionado" de Donald Trump.
Sean pacientes conmigo y con otra gente pacífica que, como yo, estamos teniendo dificultades para saber qué nos pasó", escribió 'QAnon Shaman'.
Postura que contrasta con lo dicho por Albert Watkins, abogado de Jacob Chansley, quien aseguró que su cliente se aferró a las palabras de Donald Trump, sobre todo, a la "ola de falsedades" del político republicano.
Apenas el pasado sábado 6 de febrero, Chansley fue enviado de una cárcel de Arizona a una en Washington (en la costa del Pacífico), donde pudiera tener acceso a una dieta vegana y así no afectar a su salud.