- 11 de septiembre de 2024
Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, es un pastor de Colombia, quien aseguró que el pasado 28 de enero sería el fin del mundo y la llegada de Jesús. Por ello, instó a su comunidad a abandonar sus trabajos y vender sus muebles, además de dejar su dinero, pues esto era considerado pecado. Sin embargo, el hombre desapareció con el dinero de sus seguidores.
Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, es un pastor de Colombia quien preparó a su comunidad para el "fin del mundo". Les pidió dinero y les sugirió que abandonaran sus trabajos. Sin embargo, el supuesto día llegó y él desapareció.
Ferrer Ruiz era profesor en la Universidad del Atlántico y junto a su esposa, Yolanda Rodríguez, lideraba una comunidad cristiana.
Días antes del 28 de enero, cuando sería el supuesto "fin del mundo" y la "llegada de Jesús", el pastor renunció a la Universidad.
Renuncio a la Universidad del Atlántico porque quiero proseguir al blanco, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús", dijo en una carta enviada a la rectoría.
Luego de esto, instó a su comunidad de 30 personas a abandonar sus trabajos, vender sus muebles, quedarse en casa y dejar su dinero, pues esto era visto como "lujuria y ambición".
El día llegó y al ver que el fin del mundo no llegó, las personas acudieron a buscarlo para pedirle una explicación.
Sin embargo, Gabriel Alberto Ferrer Ruíz desapareció y con él, todo el dinero que le habían entregado.
Algunas personas ya tomaron cartas en el asunto y acudieron a denunciarlo. Pero las autoridades no han sabido nada de él.
Notas Relacionadas
1