De acuerdo con el informe 'El Virus de la Desigualdad', la riqueza de Jeff Bezos aumentó tanto en 2020, que pudo haberle dado un bono de 105 mil dólares (alrededor de 2.1 millones de pesos) a sus empleados y ser tan rico como antes de la pandemia por Covid-19.
A lo largo de 2020, Amazon, la compañía de Bezos, recaudó 72 mil 700 millones de dólares extra, gracias al aumento de las compras en línea. Ya en 2019, el gigante de las ventas online recaudó 281 mil millones de dólares.
Pese a todos estos éxitos económicos, este martes 2 de febrero y a través de una carta, Jeff Bezos anunció que dejará de ser el CEO de Amazon y pasará a ser presidente ejecutivo a partir del tercer trimestre del año, lo cual le dejará más tiempo para otros proyectos.
El segundo hombre más acaudalado del planeta negó dejar el cargo se trate de un retiro, sino de tener más tiempo para otros proyectos como: Bezos Earth Fund, Blue Origin, Day 1 Fund, entre otros. "Nunca he tenido más energía", resaltó.
Andy Jassy, quien presidía Amazon Web Services, pasará a ser el nuevo CEO de Amazon. Bezos aseguró que su sucesor es un hombre reconocido dentro de la empresa, el cual tiene toda su confianza y augura que hará un trabajo "sobresaliente".