Producto de un nuevo frente frío, Fort Worth, Texas, presentó temperaturas de menos 6 grados centígrados durante la mañana del jueves 11 de febrero; sumado a que se presentó la caída de aguanieve que dejó una capa de hielo de medio centímetro de grosor.
Todos estos factores ocasionaron un fatal accidente en la carretera Interestatal 35 Oeste, donde una carambola ocasionó que hasta 70 vehículos (entre ligeros y pesados) quedaran encimados o atrapados entre fierros retorcidos.
Cuerpos de emergencia de las ciudades de Fort Worth, Austin y Dallas se movilizaron a la zona para ayudar a los heridos. A la publicación de este artículo, había seis personas fallecidas y decenas de lesionados.
Los lesionados fueron enviados a distintos hospitales en las ciudades mencionadas. Por su parte, las personas que quedaron varadas también tuvieron que ser auxiliadas, ya que debido a las bajas temperaturas podían presentar hipotermia.
Mike Drivdahl, portavoz del cuerpo de bomberos de Fort Worth, precisó que las labores de rescate se hacían con toda la cautela posible, en caso de que alguna persona con vida estuviera atrapada bajo los escombros.