- 11 de septiembre de 2024
El CEO de la compañía Great Canadian Gaming, Rod Baker, así como su esposa Ekaterina, se hicieron pasar por trabajadores de la región de Yukón, al norte de Canadá, para recibir la vacuna contra el Covid-19; también burlaron las normas de cuarentena.
Yukón es una de las provincias más aisladas de Canadá, se ubica al noroeste y colinda con Alaska. En este territorio mayormente salvaje habitan menos de 36 mil personas y, mayormente, se trata de pueblos originarios o trabajadores de escasos recursos.
El gobierno de Canadá inició una campaña para inmunizar con la vacuna de Moderna a estas poblaciones de riesgo, hecho que fue aprovechado por una pareja de multimillonarios para recibir un par de dosis.
Rod y Ekaterina Baker viajaron desde Vancouver a Whitehorse, capital de Yukón, el pasado 21 de enero. De ahí abordaron un avión privado a Beaver Creek, uno de los poblados donde se estaría aplicando la vacuna.
El hombre en cuestión, CEO de Great Canadian Gaming, una compañía de casinos valorada en dos mil millones de dólares, se hizo pasar como el dueño de un motel en aquella región del Yukón, por lo que él y su esposa recibieron las dosis.
El problema vino cuando fueron vistos a punto de abordar un avión privado, de nueva cuenta, en la pista de Beaver Creek. Esta situación generó sospechas entre los policías locales, quienes los detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades.
Cuando el empresario y la actriz ofrecieron su versión de los hechos también se les acusó de quebrantar los protocolos sanitarios, que exigen una cuarentena de 14 días al llegar a la provincia de Yukón; tuvieron que pagar una multa de mil 150 dólares.
Angela Demit, máxima autoridad en Beaver Creek, lamentó que por "acciones egoístas" como las del multimillonario y su esposa, quienes decidieron "saltarse la línea", puedan fallecer personas en situación de discapacidad o de la tercera edad.
Notas Relacionadas
1