Brasil ocupa la tercera posición en países con mayor número de casos confirmados por Covid-19 a nivel mundial: entre marzo de 2020 y enero de 2021, el país gobernado por Jair Bolsonaro registra 9 millones 58 mil 687 contagios.
En el contienente americano, las cifras de Brasil únicamente son superadas por los Estados Unidos donde han existido 26 millones 285 mil 168 contagiados. Pese a estas alarmantes cifras, influencers como Ygona Moura continuaban con su vida 'normal'.
En Instagram, donde tenía 200 mil seguidores, la influencer Ygona Moura presumía de no usar cubrebocas, de asistir a fiestas o eventos masivo, y que le pagaban por hacerlo. También negaba que existira el virus del Covid-19.
Hace dos semanas, Ygona Moura empezó a presentar los primeros síntomas del Sars-Cov-2; las publicaciones de Instagram pasaron de mostrarla en eventos o en la playa, a presentarla en cama o respirando con ayuda de un tanque de oxígeno.
El pasado 20 de enero, los familiares de Ygona Moura anunciaron que habia entrado en coma y presentaba complicaciones renales a causa del Covid-19. A una semana de aquello, revelaron que Ygona Moura falleció.