Varias cosas llamaron la atención durante la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 en la historia de los Estados Unidos. La primera fue la ausencia de Donald Trump, mandatario saliente, en la ceremonia.
Tampoco hubo gente a causa de la pandemia por Covid-19 y las medidas de distanciamiento social. Pero fue Bernie Sanders, senador por el Estado de Vermont, quien se llevó los reflectores a causa de lo abrigado que iba y la posición que adoptó al estar sentado.
La imagen causó un gran impacto y se volvió un meme que aún continúa circulando en la mayoría de las redes sociales. Bernie Sanders se valió de esta euforia para lanzar una línea de ropa, que incluye playeras y sudaderas, con su imagen estampada.
Esta singular línea de ropa se agotó a las pocas horas de haber salido al mercado y eso a pesar de que las sudaderas tenían un costo de 45 dólares (aproximadamente 900 pesos). Hasta el momento, el exprecandidato presidencial ha ganado 1.8 millones de dólares (mdd).
Pero las ganancias no serán para el político, sino para una fundación llamada Meals on Wheels, que apoya económicamente a personas de la tercera edad en los Estados Unidos.