Personas exigieron que a su familiar diagnosticado con Covid-19 se le suministrara dióxido de cloro;,el asunto llegó hasta un juez, quien emitió el fallo a favor de los familiares. Sin embargo, el paciente falleció horas después.
Los hechos ocurrieron en Argentina, el paciente de nombre Jorge García Rúa, de 92 años de edad, se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi.
Tras presentar un cuadro grave de Covid-19, un médico particular indicó a la familia de Jorge García la "necesidad" de que se le sumistrara dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones.
Ante la negativa del hospital, la familia recurrió a un juez, asegurando que de no seguirse estas instrucciones, su familiar moriría.
Por ello, el Juez federal subrogante Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 7, exhortó al mencionado centro médico a suministrar el tratamiento.
Sin embargo, se dio a conocer la noticia de la muerte de Jorge García luego de la aplicación de dióxido de cloro.
Pero el asunto no quedó ahí, pues su hijo denunció al sanatorio por el homicidio culposo ya que sostiene que no aplicaron el tratamiento antes.
"El Sanatorio Otamendi no debió demorar 48 horas para realizar la práctica médica. Vamos a pedir un allanamiento para obtener la historia clínica", aseguró Martín Sarubbi, abogado de la familia.
Cabe recordar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechaza el uso de este tratamiento, ya que es una sustancia sumamente reactiva.