Un enfermero de 45 años originario de California, Estados Unidos, dio positivo a Covid-19 seis días después de haberse aplicado la vacuna de Pfizer y BioNTech.
Se trata de Matthew W., quien trabaja en dos hospitales locales diferentes. El pasado 18 de diciembre recibió la vacuna y aseguró que como efecto secundario únicamente sintió irritado el brazo un día.
Sin embargo, seis días después, luego de un turno en uno de los hospitales, comenzó a sentir escalofríos, dolores musculares y fatiga.
Acudió a realizarse una prueba e inmediatamente dio positivo a Covid-19.

Al respecto, Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, explicó a ABC News que esta posibilidad era esperada.
"Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna".
Y detalló que para alcanzar una protección al 95 por ciento, se requieren las dos dosis que indica la vacuna creada por Pfizer y BioNTech.
"Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50 por ciento y necesitas una segunda dosis para llegar al 95 por ciento".