Si bien al ingresar a la realeza sueca la princesa Sofía fue juzgada por su pasado como modelo y exestrella de reality shows, poco a poco se ha ganado el respeto de su nación por sus acciones altruistas, como las que ha realizado en medio de la pandemia de Covid-19.
Y es que la televisora local SVT dio a conocer que entre los trabajos de la familia real durante la pandemia, la princesa Sofía destacó por ayudar con la limpieza de las instalaciones de hospitales, como los pasillos y sanitarios, además de ayudar a servir comidas a los enfermos con coronavirus.
La princesa Sofía Cristina apoyó en la atención a enfermos del Hospital Sophiahemmet, ubicado en Estocolmo, capital de Suecia.
La princesa es presidenta honoraria del instituto desde el año 2016, tiempo en el que ha colaborado con el instituto.
Durante la segunda ola de contagios que ha enfrentado Suecia, la princesa Sofía y su esposo, el príncipe heredero Carlos Felipe, dieron positivo a coronavirus a finales del mes de noviembre, después hacerse una prueba al sufrir síntomas leves.
Además de su trabajo frente a la pandemia, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía también continuan trabajando en su campaña contra el acoso y el odio en las plataformas digitales.