Comparta éste artículo
Main logo

Ya hay fecha estimada para vacunar a mexicanos mayores de 50 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una fecha tentativa para comenzar la vacunación a personas mayores de 50 años. AMLO aseguró que después de los adultos mayores de 60 años, seguirán los maestros y después los mayores de 50 años, lo cual sería a partir de mayo. 

BIENESTAR

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sería para el mes de mayo cuando inicie la vacunación a personas mayores de 50 años en México.  

AMLO aseguró que una vez que se acaben de vacunar a los adultos mayores de 60 años, se comenzará con la vacunación a maestros, para poder reactivar las clases presenciales. 

No vamos a vacunar a otro grupo de población hasta que vacunemos a todos los adultos mayores. Una vez que terminemos, que lo vamos a hacer este mes (abril), entonces sí vamos a dar atención a trabajadores de la educación porque nos importa mucho el regreso a clases, el que se regrese a clases presenciales", dijo. 

Ya hay fecha estimada para vacunar a mexicanos mayores de 50 años
Ya hay fecha estimada para vacunar a mexicanos mayores de 50 años. Foto: Crisanta Espinosa (Cuartoscuro).

El presidente López Obrador calculó que para mayo estarán todos los adultos mayores vacunados y los maestros. 

Si vamos a tener de 60 hacia arriba, es probable que empecemos de 50 a 60 en general, eso lo estamos valorando, para avanzar. Espero que para el mes de mayo, tengamos a todos los adultos mayores, a maestros y ya iniciada la vacunación de menor edad, es decir, menores de 60", dijo. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que posiblemente para finales de año todos los mexicanos estén inmunizados con, al menos, una dosis. 

Es difícil decirlo, pero es posible que para finales de año tengamos buenas expectativas de números", dijo. 

AMLO asegura que sí se vacunará 

Ante los cuestionamientos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador por no haberse vacunado, aseguró que sí lo hará. 

Aprovecho para decirles, me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo, para que los tuvieron COVID-19 como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se proteja. Va coincidir cuando se termine de vacunar a los adultos mayores, entonces voy yo", sentenció. 

Google News