Bienestar

Vacuna Patria contra el COVID-19 se aplicará a mexicanos a finales de año

México contará con su vacuna contra el COVID-19 para finales de este 2021. Será entre el mes de noviembre y diciembre cuando se estima que se aplicaría a la población mexicana. En el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informaron que ya iniciaron las pruebas clínicas en humanos. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Vacuna Patria contra el COVID-19 se aplicará a mexicanos a finales de año

Vacuna Patria contra el COVID-19 se aplicará a mexicanos a finales de año - Especial (Captura de pantalla.)

México tendrá su vacuna contra el COVID-19, se trata de Patria, desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 

María Elena Álvarez-Buylla, directora del CONACYT, informó que ya comenzaron las pruebas en humanos. Para esta fase I se tienen contemplados 97 voluntarios de la Ciudad de México. 

Si todo sale conforme a lo planeado, una vez aprobada por COFEPRIS, la vacuna se utilizaría para noviembre o diciembre de este 2021. 

Según informó la directora del CONACYT, una vez que se comience a utilizar la vacuna Patria, México tendrá un ahorro de hasta 855 por ciento. 

Vacunación a mexicanos de 50 a 59 años 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que será en la última semana de abril cuando empiece la vacunación en México a adultos de entre 50 y 59 años. 

Calculamos que nos llevará hasta finales de junio completar la vacunación de estos cerca de 12 millones de 50 a 59”, dijo. 

Vacunación a maestros contra el COVID-19

El doctor Gatell también informó que la campaña de vacunación a maestros también está próxima a iniciar en cinco estados, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bienestar