Comparta éste artículo
Main logo

Vacuna COVID-19: Así será el pre-registro para adultos de 50 a 59 años

Este miércoles 28 de abril inicia el pre-registro de adultos entre 50 y 59 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19. La vacunación para este sector de la población comenzará la primera semana de mayo. Aquí te contamos los pasos a seguir para que completes el registro de manera exitosa. 

BIENESTAR

·

Este miércoles 28 de abril comienza el pre-registro de las personas entre 50 y 59 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 a través de la página mivacuna.salud.gob.mx

Registro vacuna adultos 50 a 59 años

Los documentos que debes tener a la mano, ya sea para registrarte, o registrar a algún familiar entre 50 y 59 años son: 

  • CURP
  • Estado donde radica
  • Municipio donde radica
  • Código postal
  • Teléfono de contacto a 10 dígitos. 
  • Correo electrónico de contacto. No importa que el interesado no tenga, puedes prestarle el tuyo. 

Una vez que tengas esos datos, entonces podrás ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx  y obtener el comprobante de pre-registro. 

Imprime y conserva tu comprobante. Te lo pedirán el día que te toque vacunarte. 

Recuerda que el orden de registro no tiene relación con el orden de la aplicación de las vacunas. Todos los que quieran vacunarse contra el COVID-19 serán vacunados. 

Si por alguna razón no puedes registrarte, no te preocupes, de igual manera podrás recibir la vacuna el día que te corresponda conforme al municipio u alcaldía donde vivas. 

Registro vacuna adultos 50 a 59 años

¿Cuándo inicia la vacunación a adultos de 50 a 59 años?

La vacunación de adultos entre 50 y 59 años en México comienza la primera semana de mayo. El objetivo es vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas. 

La mayor cantidad de las personas a vacunar se encuentran en el Estado de México y en la Ciudad de México. 

Registro vacuna adultos 50 a 59 años.

Una vez que concluyas tu pre-registro, cada estado dará a conocer el día y orden en el que se aplicarán las vacunas, similar a como se hizo con los adultos mayores de 60 años. 

Si por alguna razón algún adulto mayor de 60 años no se vacunó, pero ahora ya quiere, lo podrá hacer cuando las brigadas de vacunación lleguen a los municipios. Solo deberás estar al pendiente del día en que les toca. 

Google News