Comparta éste artículo
Main logo

Tras fallo en alerta sísmica en la CDMX, harán pruebas en altavoces

En la Ciudad de México revisarán la alerta sísmica, esto tras los dos errores que cometieron el fin de semana pasado cuando se activaron los altavoces, aún cuando en uno de los casos ni siquiera tembló. Será el próximo 11 de abril cuando se realicen las pruebas. 

BIENESTAR

·

Luego de las dos fallas en la alerta sísmica de la Ciudad de México, las autoridades informaron que se realizarán pruebas el próximo 11 de abril. 

No es un simulacro de sismo, es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en la vía pública", dijo Juan Manuel García, coordinador general del C5. 

¿Qué pasará el próximo 11 de abril con la alerta sísmica? 

El coordinador del C5 avisó que se reproducirá un sonido en los altavoces, el cual se escuchará en los días previos en diferentes zonas de la capital para que las personas se acostumbre a él. 

Nos va ayudar a que la ciudadanía nos indique características particulares de la reproducción del sonido", agregó en conferencia de prensa. 

Entre el 22 y 24 de marzo se realizarán otras pruebas, pero con "audio blanco", el cual no será percibido por los habitantes de la capital del país. 

El pasado viernes 19 de marzo aproximadamente a las 9 de la noche se activó la alerta sísmica, pero con el sonido del simulacro. 

Alerta sísmica en la Ciudad de México.
Alerta sísmica en la Ciudad de México. Foto: Isaac Esquivel (Cuartoscuro).

No habían pasado ni 12 horas del primer error cuando a las 8 de la mañana del sábado 20 de marzo, se activó de nueva cuenta la alarma, sin embargo, no se registró ningún sismo. 

Por estos errores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió la renuncia de dos de los encargados de la alerta sísmica en la Ciudad de México. 

Reportar altavoces alerta sísmica CDMX

Si en estos días de prueba detectas que algún altavoz no funciona, puedes reportarlo en la página atencionciudadana.cdmx.gob.mx o al número de Locatel 55-56-58-11 o en las redes sociales del C5. @C5_CDMX

En todos los casos deberás proporcionar el ID del poste donde se encuentra el altavoz y la dirección.

Google News