Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué es el Biotiquín? El presunto tratamiento contra COVID-19 que Cofepris alerta no usar

El 'Biotiquín' ha sido ofertado como un producto milagro que ayuda contra el COVID-19. Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población y pidió no usarlo. Aquí te contamos todos los detalles. 

BIENESTAR

·

A poco más de un año de que el COVID-19 llegó a México, han surgido diversos remedios y tratamientos milagro. Tal es el caso del 'Biotiquín', un producto que se anuncia como auxiliar para disminuir síntomas de COVID-19.

Sobre este "tratamiento", la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que "NO cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia".

 

Adicionalmente, adviertió que el 'Biotiquín' se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo.

¿Qué es el 'Biotiquín'?

Este producto es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de COVID-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo.

El 'Biotiquín' es descrito como suplemento alimenticio y se genera la falsa percepción que contiene "propiedades terapéuticas".

Las presentaciones detectadas de este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros. 

Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra COVID-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia", afirmó la Cofepris.

Cabe recordar que el único registro sanitario a algún producto contra el COVID-19 que ha realizado la Cofepris es a las vacunas que continúan aplicándose en territorio nacional.

Por lo que para realizar cualquier denuncia relacionada al 'Biotiquín' puedes acceder aquí.

Y en caso de haber utilizado el producto, debes reportar cualquier reacción adversa o malestar a través del correo [email protected].

Google News