Comparta éste artículo
Main logo

Personas sin vacuna antiCOVID tienen 11 veces más riesgo de morir: CDC

Las vacunas contra COVID-19 se continúan aplicando en gran parte del mundo. Pese a que sus múltiples beneficios que se han dado a conocer, son varias las personas que continúan negándose a aplicarla. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revelaron qué tan importante es recibir cualquier biológico contra el virus que continúa atacando al mundo. 

BIENESTAR

·

¿Eres de las personas que se rehúsa a vacunarse? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revelaron que aquellos que decidieron no aplicarse el biológico podrían tener 11 veces más riesgos de morir.

De acuerdo con un estudio en el que se dio seguimiento a más de 600 mil casos de COVID-19 en 13 estados, desde abril hasta mediados de julio, investigadores descubrieron lo siguiente: 

Las personas no vacunadas tienen 4.5 más probabilidades de contagiarse. 

Aquellos que no se aplicaron el biológico antiCOVID tienen 10 veces más riesgo de ser hospitalizados. 

Además, tendrán 11 veces más riesgo de morir.

FOTO: Gobierno de la CDMX

En ese sentido, los especialistas destacaron que la humanidad cuenta con las herramientas para contener la pandemia

"La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para dar la vuelta a esta pandemia. La vacunación funciona y nos protegerá de las complicaciones graves de Covid-19", expresó Rochelle Walensky, directora de los CDC .

Sin embargo, las vacunas no son perfectas, pues los CDC también revelaron que la protección está disminuyendo:  y es que esta era de 91 por ciento en primavera y de 78 por ciento en junio y julio.

En ese sentido, los casos de contagios en personas completamente vacunadas representaron el 14 por ciento de las hospitalizaciones y el 16 por ciento de las muertes en junio y julio. 

Pese a esto, especialistas insisten en que a mayor vacunación, habrá una baja en casos y muertes por el virus. 

Google News