Comparta éste artículo
Main logo

OMS recomienda seguir con el uso de la vacuna de AstraZeneca

En la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron seguir con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca. Las autoridades de salud informaron que los beneficios son mayores a los riesgos. Algunos países en Europa suspendieron su uso, sin embargo, en México se continuó con la aplicación de este fármaco. 

BIENESTAR

·

En la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron seguir con el uso de la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el COVID-19. 

Por el momento, la OMS estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen", informaron en un comunicado. 

Países como Alemania, España, Francia e Italia habían suspendido la aplicación de la vacuna de este laboratorio, pues la asociaban a la formación de coágulos en las personas que la habían recibido. 

 

La vacunación contra COVID-19 no reducirá las enfermedades ni las muertes por otras causas. Se sabe que los eventos tromboembólicos ocurren con frecuencia. El tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial", agregaron. 

Aplicación de la vacuna de AstraZeneca en México.
Aplicación de la vacuna de AstraZeneca en México. Foto: Rogelio Morales (Cuartoscuro).

Los miembros de la OMS informaron que evalúan los últimos datos de seguridad de la vacuna de AstraZeneca y que los darán a conocer cuando los tengan, pero por el momento recomendaron continuar con su uso. 

México no paró aplicación de vacuna AstraZeneca

Aunque algunos países de Europa suspendieron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, en México se continuó con la aplicación de la vacuna de manera habitual. 

Ya se empieza a despejar la duda y se autoriza el uso de la vacuna. Nosotros ya llevamos aplicadas miles de vacunas de AstraZeneca y no hemos tenido problema con esta vacuna", dijo el presidente AMLO. 

México es uno de los países donde se envasa la vacuna de AstraZeneca, la cual será aplicada, entre otras, a la población mexicana y a será enviada a países de centro y sudamérica. 

Aquí puedes leer el comunicado de la OMS sobre la vacuna de AstraZeneca.

Google News