Bienestar

Niegan que personas de 50 a 59 años deban repetir el registro en Mi Vacuna

Las personas de 50 a 59 años que se registraron el pasado martes 27 de abril en el portal Mi Vacuna no deberán repetir el procedimiento, anunció Hugo López-Gatell, funcionario de la Secretaría de Salud (SSa). El sitio tampoco ha presentado fallos en la etapa donde se prevé que 9.1 millones de personas sean inscritas. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Las personas que se registraron el martes no deben hacerlo otra vez

Las personas que se registraron el martes no deben hacerlo otra vez - Twitter (@SaludGuanajuato)

Los ciudadanos de 50 a 59 años que realizaron su registro en el portal Mi Vacuna durante el martes 27 de abril no tienen de qué preocuparse ni tampoco deben repetir la inscripción, aclaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud.

Ante el rumor de que las personas que se habían inscrito el martes 27 de abril debían repetir la operación, a causa de que el sistema arrojaba un folio iniciado en "AM" que erróneamente se interpretó como "adulto mayor", las autoridades sanitarias le pidieron a la población no caer en noticias falsas. 

López-Gatell calificó el mensaje como falso y le solicitó a todas las personas interesadas en el proceso de vacunación que se informen a través de los diferentes espacios que la Secretaría de Salud (SSa) tiene en redes sociales. 

En la conferencia matutina del 27 de abril, el Gobierno Federal presentó la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación, donde se incorporará a personas de 50 a 59 años, quienes recibirán el biológico a partir de mayo, según estimaciones. 

Los interesados deben acceder al portal Mi Vacuna y tener a la mano los siguientes datos para completar el registro: CURP, código postal, municipio, estado, un número telefónico de contacto y un correo electrónico

Así debe verse la página de registro (mivacuna.salud.gob.mx)

El calendario de vacunación será anunciado conforme a la disponibilidad de dosis y la aplicación se hará mediante la inicial del apellido de cada persona, tal como ya sucedió en el caso de las personas de la tercera edad. 

Según cifras oficiales, 16 millones 687 mil 189 dosis se han aplicado contra el COVID-19 en México. Desde diciembre de 2020, más de 22 millones de vacunas han arribado al país. 

México ha aplicado más de 16 millones de dosis (@SaludGuanajuato)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bienestar