Bienestar

Inventos mexicanos para luchar contra el COVID-19

Aún en los peores momentos, la creatividad humana no se detiene, y aún menos cuando se requieren opciones innovadoras que puedan ayudar a salvar vidas. México, a la vanguardia de la ciencia, también ha intervenido en la lucha contra el coronavirus. Te presentamos algunos inventos mexicanos para luchar contra el COVID-19.

Por Redacción Quinto Poder

-
Aún en los peores momentos, la creatividad humana no se detiene, y aún menos cuando se requieren opciones innovadoras que puedan ayudar a salvar vidas. México, a la vanguardia de la ciencia, también intervino en la lucha contra el coronavirus. Te presentamos algunos inventos mexicanos para luchar contra el COVID-19.

Aún en los peores momentos, la creatividad humana no se detiene, y aún menos cuando se requieren opciones innovadoras que puedan ayudar a salvar vidas. México, a la vanguardia de la ciencia, también intervino en la lucha contra el coronavirus. Te presentamos algunos inventos mexicanos para luchar contra el COVID-19. - Especial (Tec de Monterrey)

Cápsula transportadora

Cápsula transportadora - Especial (XE Médica)

En diversas ocasiones, nos sorprendimos al ver el invento de la compañía XE Médica, que creó una especie de camilla encapsulada que sirve para transportar a los pacientes contagiados de COVID-19, así como algunas otras enfermedades infecciosas. - Especial (XE Médica)

Caja de aerosol - Especial (Ricardo Atl)

El escultor mexicano Ricardo Atl puso a disposición de los médicos su “caja de aerosol”, una variable de un dispositivo similar hecho en Taiwán, pero con un costo más bajo. La caja de aerosol está diseñada con láminas de acrílico y bolsas de plástico desechables acopladas a los orificios, y pesa aproximadamente kilo y medio. - Especial (Ricardo Atl)

COVIDMapp - Especial (Instagram)

Un grupo de emprendedores mexicanos crearon COVIDMapp, una aplicación móvil que recopila información para crear un mapa con ubicación de contagios y zonas de riesgo, así como gráficas, reportes, tendencias y recomendaciones. - Especial (Instagram)

Respirador portátil - Especial (UNAM)

No podía faltar la UNAM entre los creadores. Investigadores y estudiantes de la UNAM diseñaron un respirador para personas con COVID-19, portátil y más económico que uno comercial. - Especial (UNAM)

Cubrebocas artesanales - Especial (Especial)

Las tendencias en moda alcanzaron incluso a los artesanos mexicanos, quienes crearon una mascarilla bordada con simbología de sus diversas regiones. Están hechos de tela de algodón y manta. - Especial (Especial)

Ventilador de oxígeno VSZ-20 - Especial (Tec de Monterrey)

El Tec de Monterrey, FEMSA y Metals desarrollaron un ventilador que ayudará a pacientes que han dado positivo al COVID-19. El ventilador VSZ-20 es producido en México y cuenta con la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. - Especial (Tec de Monterrey)

Cubrebocas de Star Wars - Especial (Especial)

Diego Berriel Rodríguez, originario de Pachuca, se dedica a la impresión 3D y digitalización, y creó una mascarilla hecha de plástico biodegradable, con el diseño de Darth Vader y a los Stormtroopers. - Especial (Especial)

Cama de cartón para terapia media - Especial (Tec de Monterrey)

Luis Albarrán y Antonio Solís, fundadores de la empresa Estrategia Equilibrio Evolución, crearon camas de hospital hechas de cartón para sufragar la demanda médica de camas de terapia media. - Especial (Tec de Monterrey)

Caretas - Especial (Tec de Monterrey)

José Meléndez, estudiante de diseño industrial del Tec de Monterrey, creó caretas que se realizan con sólo 20 gramos de material (filamento y acetato) y se realizan en una hora. - Especial (Tec de Monterrey)

Prueba rápida de COVID-19 - Esepcial (Pexels)

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional crearon un dispositivo portátil para la detección del COVID-19 que entrega una respuesta en 15 minutos; el resultado se envía al celular o correo electrónico del médico. - Especial (IPN)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar