Comparta éste artículo
Main logo

Estudio revela que vacuna Pfizer administrada en México es efectiva en adolescentes

Un estudio dado a conocer por los laboratorios Pfizer y BioNTech reveló que su vacuna tiene una eficacia del 100 por ciento en adolescentes entre 12 y 15 años de edad. Esta vacuna es una de las cinco que se administra en México desde diciembre del año pasado. 

BIENESTAR

·

Los laboratorios Pfizer y BioNTech dieron a conocer que su vacuna tiene una eficacia del 100 por ciento en adolescentes entre 12 y 15 años. 

En todo el mundo, anhelamos una vida normal. Esto es especialmente cierto para nuestros hijos. Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación", dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

Las pruebas se realizaron en 2 mil 260 adolescentes de Estados Unidos, quienes mostraron "respuestas robustas de anticuerpos". 

Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado

Una dosis de la vacuna Pfizer que se aplica en México.
Una dosis de la vacuna Pfizer que se aplica en México. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

Con estos datos, los directivos informaron que enviarán los datos a la FDA para la autorización de uso de emergencia. Hasta el momento, ninguna vacuna se administra a menores de edad. 

Es muy importante permitirles volver a la vida escolar diaria y encontrarse con amigos y familiares mientras los protege a ellos ya sus seres queridos ", agregó Ugur Sahin. 

La vacuna de Pfizer es una de las cinco que se administra a la población en México desde diciembre pasado. 

Hasta el momento, las dosis solo se administran en el personal médico de primera línea, adultos mayores de 60 años y maestros de Campeche. 

Google News