Comparta éste artículo
Main logo

Entregan vacunas Pfizer en cinco municipios de Guanajuato

Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago son las localidades a donde este martes 13 de abril arribará a la vacuna de Pfizer, para inmunizar a persona de la tercera edad; el próximo jueves 15 de abril llegarán a Celaya. Se busca garantizar la cobertura universal en adultos mayores antes del 20 de abril. 

BIENESTAR

·

A partir del martes 13 de abril, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, los adultos mayores en los municipios de Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago recibirán la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, debido a que arribarán 76 mil 050 dosis, anunciaron las autoridades estatales. 

Anunciaron que el horario para la aplicación del antígeno podría estar sujeto a cambios, a partir de la asistencia de la población. En el caso de Irapuato se aplicará la vacuna a mayores de 60 años, debido a que en la ronda anterior sólo se inmunizó a mayores de 68 años.

 

Asimismo, señalaron que más dosis de la vacuna anticovid serán destinadas al municipio de Celaya, a partir del jueves 15 de abril, con lo que esperan garantizar la cobertura universal entre adultos mayores (que todos tengan al menos una dosis) del Estado de Guanajuato a más tardar el 20 de abril. 

Garantizarán la cobertura universal antes del 20 de abril
Garantizarán la cobertura universal antes del 20 de abril (Especial)

Las autoridades también informaron que, con la vacunación de este lunes 12 de abril, se han completado los esquemas de vacunación en las siguientes localidades: Cortazar, Cuerámaro, Manuel Doblado, Ocampo, Pueblo Nuevo, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón y Silao. 

Señalaron que en Guanajuato no sólo se han aplicado vacunas de Pfizer (dos dosis), sino también las contempladas en el Plan Nacional de Vacunación: AstraZeneca (dos dosis), Cansino (una dosis), Sinovac (dos dosis) y Sputnik-V (dos dosis)

Le recordaron a la población que la vacunación es un programa de carácter público y ajeno a cualquier partido político, donde cooperan el Estado Mexicano y los tres niveles de gobierno en el Estado de Guanajuato. 

Centros de vacunación en Irapuato 

-CBTIS no. 65

-Deportiva Sur

-Hospital Militar 

-Instituto Irapuato

-UMF no.57 IMSS

-Unidad Deportiva Norte 

-UQI

Centros de vacunación en Moroleón

-Centro Deportivo Bicentenario

-Centro Impulso Social

-Conalep Moroleón

-IMSS no.15 Moroléon

Centros de Vacunación en Pénjamo 

-Club Leones

-Conalep no.174

-Escuela Emiliano Zapata

-Secundaria Técnica no.29

-secundaria Técnica no.9

-Cessa Santa Ana Pacueco 

Centros de vacunación en Uriangato

-Caises Uriangato

-Club Leones Uriangato

-UMAP 'Derramadero'

Centros de vacunación en Valle de Santiago 

-Auditorio Municipal

-Gimnasio Municipal

-Escuela Primaria 'José María y Morelos'

-Escuela Primaria 'Revolución'

-Salón de fiestas 'Paraíso'

 

 

 

 

Google News