Comparta éste artículo
Main logo

CDMX aplicará vacuna Sputnik-V de refuerzo a mayores de 40 años

Eduardo Clark dice que del lunes al sábado se aplicará la vacuna Sputnik, que ha sido aprobada por la Cofepris para combinarse con otras vacunas y es están eficaz como las otras vacunas

BIENESTAR

·

El gobierno de la Ciudad de México anunció este domingo que esta semana se aplicará la vacuna Sputnik-V de refuerzo a partir de este lunes y hasta el sábado en 10 sedes a personas mayores de 40 años y a personal educativo y de salud, así como la primera dosis a mayores de 18 años.

Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la Ciudad de México, informó que la vacuna Sputnik es la más aplicada en la capital mexicana, con casi 3 millones de personas a quienes se les ha aplicado.

"Los datos que tenemos de hospitales muestran que ha sido tan efectiva como el resto de las vacunas aplicadas en la ciudad", publicó en su cuenta de Twitter.

Clark indicó que Sputnik-V es una vacuna de vector viral similar a AZ y J&J, cuenta con estudios publicados en revistas de prestigio como The Lancet que muestran su seguridad y eficacia, y ha sido aprobada por la Cofepris para combinarse con otras vacunas.

El funcionario capitalino aseguró que recientemente se han publicado estudios que muestran buenos resultados, al igual que otras vacunas, para incrementar la protección al usarse como refuerzo.

Clark informó que México, en paralelo con otros gobiernos, continúa empujando para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconozca la vacuna Sputnik-V y está seguro que es solo cuestión de tiempo, pues los datos en CDMX son ejemplo de su funcionamiento y si la vacuna no sirviera ya los datos lo mostrarían.

Señaló que países como Estados Unidos solicitan para su ingreso comprobante de esquema completo (2 dosis), no un comprobante de refuerzo, por lo que hizo un llamado para esto no sea una barrera para ponernos la vacuna de refuerzo.

Clark indicó que depende de todos lograr generar la mayor protección colectiva ante el virus, por lo que lo mejor que se puede hacer es ir a ponerse el refuerzo cuando toque, ya que ante la propagación del virus en el mundo la primera prioridad es el refuerzo.

Google News