Comparta éste artículo
Main logo

CDMX: Vacunación a personas de 50 a 59 años iniciará en estas cuatro alcaldías

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que las personas de 50 a 59 años que viven en las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta serán las primera en recibir la vacuna contra Covid-19. Aquí puedes consultar qué día debes acudir a una sede.

BIENESTAR

·

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer fechas y alcaldías donde iniciará la vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años. Además, se informaron los días en que adultos mayores de 60 años de Tlalpan e Iztapalapa recibieran la segunda dosis. 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que se espera vacunar con primera dosis a 254 mil 613 adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Este proceso iniciará el próximo 3 de mayo en las cuatro alcaldías y se realizará de acuerdo a la letra del primer apellido.

Los habitantes de Gustavo A. Madero recibirán la vacuna Sputnik V. Mientras que en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, se aplicará la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Las sedes de vacunación serán las siguientes:

  • Cuajimalpa: macrocentro Expo Santa Fe.
  • Magdalena Contreras: ITAM, campus Santa Teresa.
  • Milpa Alta: deportivo Villa Milpa Alta.
  • Gustavo A. Madero: Escuela Nacional Preparatoria 9, Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Arena Ciudad de México, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, Escuela Secundaria Diurna 85 "República de Francia" y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco.

¿Qué necesitas para ser vacunado?

  1. Lleva tu CURP para agilizar el proceso. 
  2. Presenta tu identificación o acta de nacimiento, esto para acreditar que tienes entre 50 y 59 años de edad. 
  3. Para acreditar tu alcaldía también puedes presentar tu identificación, un comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo. 
  4. Lleva el comprobante de registro que obtuviste en el portal mivacuna.salud.gob.mx

El gobierno de la Ciudad de México también informó que del 3 al 7 de mayo también se vacunará a adultos mayores de 60 años en adelante con la segunda dosis en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa.

El orden de vacunación será dependiendo del apellido, por lo que el orden en ambas alcaldías será el siguiente:

Google News