Comparta éste artículo
Main logo

AMLO sale en defensa de su gobierno por vacunas contra el COVID-19 "piratas"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su visita a Campeche para hablar sobres las vacunas contra el COVID-19 que el Ejército decomisó en el aeropuerto de ese estado. La supuesta vacuna Sputnik V "o fue un contrabando o son hechizas", dijo López Obrador ante los señalamientos de sus adversarios. 

BIENESTAR

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las supuesta vacunas contra el COVID-19 decomisadas en el aeropuerto de Campeche no las compraron en su gobierno. 

Según la investigación, no tienen que ver nada con las vacunas que está recibiendo el gobierno", dijo. 

López Obrador comentó que hubo periodistas que aseguraban que la supuesta vacuna Sputnik V decomisada era de las que habían traído en su gobierno a México, algo que no fue así. 

O fue un contrabando o son hechizas, es decir, no efectivas, pero aclarar eso. No eran de las vacunas que nosotros adquirimos", afirmó. 

AMLO sale en defensa de su gobierno por vacunas
AMLO sale en defensa de su gobierno por vacunas "piratas". Foto: captura de pantalla.

AMLO señaló que si se hubiera abierto la posibilidad de que empresarios y gobiernos estatales adquirieron sus propias vacunas, se habrían dado más casos como éste. 

Si las empresas compraban sus vacunas, si los gobiernos estatales compraban sus vacunas, se iba a generar un desorden y no íbamos a tener garantías que se tratara de vacunas reales, eficaces", señaló. 

Dichas vacunas fueron aplicadas a más de mil personas, quienes aseguraron tener reacciones como dolor de cabeza. Su destino era Honduras. 

Recuerda que solo el gobierno federal es el que controla las vacunas y las distribuye a los estados para su aplicación. 

Hasta el momento solo se vacuna al personal médico de primera línea y a adultos mayores de 60 años.

Si no has completado tu registro puedes hacerlo en la página mivacuna.salud.gob.mx

Google News