Comparta éste artículo
Main logo

A este paso, la mitad de la población tendrá COVID-19 en las siguientes semanas: especialista

El infectólogo Alejandro Macías dice que nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace Ómicron

BIENESTAR

·

El infectólogo Alejandro Macías señaló este martes que nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron.

El ex comisionado contra la influenza en México señaló, a través de sus redes sociales, que a este paso en México, la mitad de la población se infectará de COVID-19 en las siguientes semanas.

Alejandro Macías dijo que contando del primer día de síntomas, 5 días de aislamiento son casi tan eficaces como 7 y 10 días, luego de mostrar un modelo de aislamiento para personas con variante Ómicron de los servicios de salud del Reino Unido.

El especialista dijo el fin de semana que enero será el más intenso de casos de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 , porque la variante Ómicron estaba entrando con sorprendente velocidad.

En un video publicado en días pasados, Alejandro Macías estimó que en la Ciudad de México todo enero será de subida y a fin de mes comenzará a caer, y ya en febrero y marzo se pasará a un situación de mayor equilibrio.

Google News