Comparta éste artículo
PENSIONES

Pensión Bienestar Adultos Mayores: Tras las elecciones, ¿cuándo cae el próximo pago?

Una vez que pasaron las elecciones, te contamos cuándo cae el próximo pago de pensiones.

BIENESTAR

·
¿Cuándo cae el próximo pago de la pensión?Créditos: Cuartoscuro.

Luego de la veda electoral por la elección presidencial del pasado 2 de junio, ha llegado el momento de retomar la entrega de recursos de los programas sociales. Uno de ellos es la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores, la cual se entregó por última vez el pasado mes de febrero. Aquí tenemos los detalles del calendario de pago para el siguiente depósito.

Pensión Bienestar julio 2024

Como recordarás, el pago de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores se hace de manera bimestral; sin embargo, este 2024 el calendario sufrió una modificación por la veda electoral, pues se eligió a una nueva presidenta. Desde el mes de marzo, cuando iniciaron las campañas electorales, y hasta el 2 de junio, cuando se llevó a cabo la votación, no se dispersaron recursos.

¿Cuándo cae el próximo depósito de la pensión de los adultos mayores? Foto: Cuartoscuro. 

De hecho, en el caso de los adultos mayores, el último depósito que se les hizo fue en el mes de febrero, donde los beneficiarios recibieron 12 mil pesos, correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio, además del pago previo que se había hecho en el mes de enero, correspondiente al primer bimestre del año.

Dicho lo anterior y con base en los últimos calendarios de entregas de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores, el nuevo pago caerá en julio 2024. Estos serían los posibles días de entrega, a falta de una confirmación por parte de la Secretaría del Bienestar, la cual está encargada de la dispersión de los recursos de los programas sociales:

  • A, B: lunes 1 de julio
  • C: martes 2 de julio
  • D, E, F: miércoles 3 de julio
  • G: jueves 4 de julio
  • H, I, J, K, L: viernes 5 de julio
  • M: lunes 8 de julio
  • N, Ñ, O, P, Q: martes 9 de julio
  • R: miércoles 10 de julio
  • S, T, U: jueves 11 de julio
  • V, W, X, Y, Z: viernes 12 de julio
Los adultos mayores recibirán un nuevo depósito. Foto: Instagram. 

Reiteramos, este sería el calendario de pagos tentativo, pero lo que sí es un hecho es que será en los primeros días de julio 2024 cuando los adultos mayores recibirán los 6 mil pesos correspondientes al cuarto bimestre del año. Dicho sea de paso, este será el penúltimo pago que se haga en la administración de AMLO, el siguiente será en el mes de septiembre.

Es importante señalar que, aunque Andrés Manuel López Obrador termine su sexenio, el programa de la Pensión de los Adultos Mayores continuará con Claudia Sheinbaum, presidenta electa, con el mismo monto por lo que resta de 2024. Se espera que para 2025 haya un nuevo incremento. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News