Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar Adultos Mayores: ¿Cuándo es el próximo depósito?

¿Ya estás esperando el próximo depósito de la Pensión para el Bienestar? Aquí te damos todos los detalles.

BIENESTAR

·
Pensión Bienestar Adultos Mayores. ¿Cuándo es el próximo depósito?Créditos: Archivo

¿Eres beneficiario de alguno de los programas del bienestar como la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad o madres trabajadoras? Aquí te compartimos la próxima fecha de pago y el porqué.

Debido a la veda electoral por los comicios del 2 de junio, los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar recibieron un depósito doble en febrero, equivalente a 12 mil pesos. Este pago anticipado abarcó los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, lo que significa que no habrá otro depósito hasta después de las elecciones.

¿Cuándo se realizará el próximo pago?

Aunque no se ha anunciado una fecha oficial, se espera que el siguiente pago se efectúe en el mes de julio, después de las elecciones, correspondiendo al bimestre de julio-agosto y con un monto de 6 mil pesos.

¿Cuándo se realizará el próximo pago de la pensión Bienestar? | Foto: Pexels

El pago seguirá realizándose mediante la tarjeta del Bienestar, la cual permite realizar compras en diversas tiendas de autoservicio, brindando así una mayor comodidad a los beneficiarios. Aún no se ha dado a conocer el calendario oficial, pero las fechas tentativas quedarían de la siguiente forma: 

A, B: lunes 1 de julio
C: martes 2 de julio
D, E, F: miércoles 3 de julio
G: jueves 4 de julio
H, I, J, K, L: viernes 5 de julio
M: lunes 8 de julio
N, Ñ, O, P, Q: martes 9 de julio
R: miércoles 10 de julio
S, T, U: jueves 11 de julio
V, W, X, Y, Z: viernes 12 de julio

¿Tienes la nueva tarjeta del Bienestar?

Si eres uno de los adultos mayores que ha recibido la nueva tarjeta del Bienestar, es posible que te preguntes si debes activarla para comenzar a utilizarla. La buena noticia es que no necesitas activarla por separado.

Nueva tarjeta del Bienestar | Foto: Twitter

La Secretaría del Bienestar ha aclarado que las tarjetas ya vienen activas desde el momento en que las recibes. Esto significa que no tienes que pasar por el proceso de activación usual. Simplemente, utiliza el NIP que viene en el sobre junto con la tarjeta cuando necesites acudir al banco para retirar dinero.

TE PUEDE INTERESAR: "Por lo que llegue a ofrecerse": Conmueve abuelito que pagó su funeral con Pensión del Bienestar

La nueva tarjeta del Bienestar se convierte en una herramienta cómoda y segura para acceder a tu pensión y realizar tus transacciones financieras sin complicaciones. En Quinto Poder te mantendremos informado. Para más información, síguenos en nuestro canal de WhatsApp.

Google News