Comparta éste artículo
ADULTOS MAYORES

"Por lo que llegue a ofrecerse": Conmueve abuelito que pagó su funeral con Pensión del Bienestar

En redes sociales se viralizó la historia de un adulto mayor que encargó su dinero de la Pensión del Bienestar y con él se pagó su funeral.

ALZA LA VOZ

·
La historia de un abuelito se viralizó, pues el funeral del hombre fue pagado con su Pensión del Bienestar. Créditos: Cuartoscuro

En redes sociales se viralizó la historia de Don Francisco Islas Pontaza, un hombre que vivió solo durante mucho tiempo en Hidalgo y murió a los 96 años, pues él se hizo cargo y pagó su funeral con el dinero recibido de la Pensión del Bienestar, apoyo que otorga actualmente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los adultos mayores. 

Conocido como 'Don Perico', el hombre que residía en Epazoyucan no era visitado por sus familiares ni tampoco había parientes que estuvieran al pendiente de su estado de salud. Esto ocasionó que la comunidad se acercara y solidarizara con él. No obstante, fue con una vecina con quien Islas Pontaza estableció un mayor contacto y un lazo de confianza más fuerte. 

Un hombre de 96 años solo tenía contacto con sus vecinos, pues su familia no lo visitaba. Foto: Pexels

Según reportes de redes sociales, el señor le comentó a su vecina que había recibido el adelanto de la pensión que reciben los adultos mayores por parte del actual gobierno y con toda confianza le pidió: "Guarda este dinero por lo que llegue a ofrecerse". La mujer se hizo responsable de los ahorros de 'Don Perico', quien presuntamente le pidió retirar la cantidad que le habían depositado y guardarlo para cualquier eventualidad que pudiera presentarse. 

En redes se viralizó el caso de Don Francisco, un hombre cuyo funeral habría sido pagado con su Pensión del Bienestar. Foto: Facebook

FALLECE HOMBRE; PAGAN FUNERAL CON PENSIÓN DEL BIENESTAR

El señor murió y ante la necesidad del momento, su vecina se hizo cargo de la situación para que tuviera una digna sepultura. El dinero que Islas Pontaza pidió guardar permitió pagar los gastos del funeral al que solo acudieron los vecinos y le llevaron flores para darle un último adiós. 

Aunque no hay mayores detalles sobre el acontecimiento, en redes sociales se difundió y viralizó la historia de Francisco con imágenes donde se ve a pocas personas alrededor del ataúd en un panteón. Los usuarios conmovidos por el caso comentaron que aún existen personas honestas al referirse a la vecina de 'Don Perico'. También desearon que el hombre descanse en paz y bendiciones para la mujer que lo ayudó y acompañó. 

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que recibe Vicente Fox de Pensión para Adultos Mayores, según Noroña

Cabe mencionar que, para no empatar con el proceso electoral, el gobierno de México adelantó el apoyo económico que otorga a los adultos mayores y realizó un pago doble de la Pensión del Bienestar, depositando 12 mil pesos a sus cuentas. El pago solía hacerse cada dos meses por un monto de 6 mil pesos. 

La Pensión del Bienestar es un apoyo que se otorga a adultos mayores. Foto: Archivo

La Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores forma parte de los programas para el bienestar que ha impulsado la actual administración y que, según su descripción, tiene como objetivo mejorar la situación de protección social de la población mayor de 65 años o de más edad. Se trata de una pensión universal, lo que significa, que su entrega se realiza a todas y todos los adultos mayores que vivan en México y no debe importar su condición social o económica, origen, ideología, creencias, etcétera. ¡Únete a Quinto Poder en su canal de WhatsApp para mantenerte informado!

Google News