Comparta éste artículo
WHATSAPP

Lo nuevo de WhatsApp: Ahora podrás enviar mensajes a otras aplicaciones

WhatsApp da un paso histórico al introducir la interoperabilidad, permitiendo a sus usuarios comunicarse con otras plataformas.

BIENESTAR

·
Lo nuevo de WhatsApp Ahora podrás enviar mensajes a otras aplicacionesCréditos: Pexels

WhatsApp, la aplicación líder en mensajería y propiedad de Meta, da un paso histórico al introducir la interoperabilidad, permitiendo a sus usuarios comunicarse con otras plataformas como Telegram y Facebook Messenger. Esta innovación llegó como respuesta a las nuevas regulaciones de la Unión Europea y entró en vigor el pasado 11 de abril. Aquí te contamos en qué consiste esta nueva función.

¿Qué es la interoperabilidad en WhatsApp?

La interoperabilidad es la capacidad de WhatsApp para comunicarse con otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram y Facebook Messenger, sin que los usuarios necesiten tener una cuenta en WhatsApp. Esta función revolucionaria abre las puertas a una comunicación más amplia y diversa entre plataformas.

Qué es la interoperabilidad en WhatsApp | Foto: Pexels

Cómo funciona la interoperabilidad

  1. Protocolo de Signal: Las plataformas cifran el contenido mediante el protocolo de Signal para garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones.
  2. Compartir en archivos XML: Una vez cifrado, el contenido se comparte en archivos XML entre las aplicaciones, permitiendo la visualización de los mensajes en WhatsApp provenientes de otras plataformas.

¿Es obligatoria la interoperabilidad?

La interoperabilidad será opcional para los usuarios de WhatsApp, quienes podrán elegir si desean activar esta función. Los mensajes de otras aplicaciones aparecerán en la bandeja de entrada bajo la categoría 'chats de terceros', brindando una experiencia de comunicación más amplia y versátil.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Para qué servirá la nueva función 'People nearby' de la aplicación de mensajes?

¿Qué otras funciones podemos esperar?

Este proyecto de interoperabilidad de WhatsApp también tiene contempladas otras fases que permitirán a los usuarios disfrutar de una experiencia de comunicación más amplia, hasta el momento se han dado a conocer estas fechas tentativas para la implementación de nuevas herramientas.

Proyecto de interoperabilidad de WhatsApp | Foto: Pexels
  • 6 de septiembre de 2025: Comunicación de texto entre grupos de distintas aplicaciones.
  • 6 de septiembre de 2027: Llamadas y videollamadas entre aplicaciones, grupales o individuales.

Con la interoperabilidad, WhatsApp busca ofrecer una experiencia más integrada y democratizar la comunicación entre aplicaciones, marcando un hito en la evolución de la mensajería instantánea y la conectividad digital. Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News