Comparta éste artículo
WHATSAPP

WhatsApp: ¿Para qué servirá la nueva función 'People nearby' de la aplicación de mensajes?

"People Nearby" permitirá a los usuarios enviar archivos voluminosos de manera sencilla a otros usuarios que se encuentren físicamente cerca

BIENESTAR

·
WhatsApp: ¿Para qué servirá la nueva función 'People nearby' de la aplicación de mensajes? - PexelsCréditos: Pexels

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, continúa sorprendiendo a sus usuarios con nuevas actualizaciones y en esta ocasión se ha descubierto una función revolucionaria que promete cambiar la forma en que compartimos archivos pesados. La herramienta, bautizada como "People Nearby", ha sido revelada en la versión 2.24.2.20 del programa de usuarios beta de Google Play.

Según informa el portal WABetaInfo, "People Nearby" permitirá a los usuarios enviar archivos voluminosos de manera sencilla a otros usuarios que se encuentren físicamente cerca, incluso si no los tienen añadidos a su lista de contactos. Aunque actualmente se encuentra en fase beta, existe la posibilidad de que esta función se expanda a todos los usuarios en un futuro cercano.

WhatsApp: ¿Para qué servirá la nueva función 'People nearby' de la aplicación de mensajes? - Pexels

La operación de "People Nearby" se ha visualizado a través de una imagen compartida por WABetaInfo. La herramienta habilitará a los usuarios para enviar archivos pesados a aquellos que estén en proximidad con sus dispositivos. Para utilizarla, ambos usuarios deberán abrir la sección de "Compartir con gente cercana". El emisor, a su vez, deberá agitar su smartphone para generar una solicitud de intercambio de archivos, y el receptor simplemente tendrá que aceptarla.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2024: Así puedes consultar tus puntos y verificar si son suficientes para una casa

Aunque no se han revelado todos los detalles de la función, destaca que el envío de archivos estará cifrado de extremo a extremo, garantizando la seguridad de la información compartida. Además, la herramienta permitirá el envío de archivos de hasta 2GB, eliminando la necesidad de tener al contacto agregado en la lista de contactos.

WhatsApp: ¿Para qué servirá la nueva función 'People nearby' de la aplicación de mensajes? - Pexels

WhatsApp no se detiene allí, ya que también se ha filtrado información sobre otra actualización en proceso. Esta vez se trata de nuevos formatos de texto que añadirán dinamismo a los mensajes. Los formatos incluyen:

  1. Bloque de código: Para compartir y leer códigos de manera más sencilla, los usuarios podrán activar este formato agregando un acento grave (´´) en sus mensajes.
  2. Bloque de citas: Permite a los usuarios responder o comentar partes específicas de los mensajes mediante el uso del símbolo ">" antes del mensaje.
  3. Listas WhatsApp facilitará el envío de listas de elementos, ya sea con viñetas o numeradas, utilizando "*" o "-" seguido del número.

 

Google News