Comparta éste artículo
PENSIONES

AMLO pretende ajustar edad para recibir la Pensión Bienestar, así quedaría

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretende ajustar en las Reformas Constitucionales para el Bienestar del Pueblo de México la edad para recibir las pensiones.

BIENESTAR

·
AMLO pretende ajustar edad para recibir las Pensiones del Bienestar. Créditos: Instagram (apoyosbienestar).

Desde hace unos días te hemos contado en qué consisten las Reformas Constitucionales que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la del Infonavit, con la que podrías comprar una casa que hayas rentado por 10 años. En el enlace anterior puedes consultar la información. Ahora toca el turno de las Reformas Constitucionales para el Bienestar del Pueblo de México, donde AMLO pretende ajustar la edad para recibir las pensiones, tanto de adultos mayores como de personas con discapacidad. Aquí te contamos de qué se trata.

AMLO quiere disminuir la edad para recibir la pensión de los adultos mayores

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar del Gobierno de México, recordó que ya es un derecho constitucional la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Sin embargo, solo está establecido que las personas de la tercera edad que pueden recibir la pensión son las que tienen 65 años cumplidos, en el caso de la población indígena, y 68 años para el pueblo en general.

“A partir de 2021, el presidente tomó la decisión de que esta pensión se entregara a partir de los 65 años”, dijo la secretaria.

Con la reforma que el presidente envió al Congreso de la Unión y se está a la espera de que los legisladores la aprueben, se pretende homologar la edad para recibir la pensión, para que sea universal para todos aquellos adultos mayores que cumplan 65 años y no haya riesgo de que en algún momento solo la puedan recibir hasta los 68 años.

Se busca que la pensión de adultos mayores sea universal a partir de los 65 años. Foto: Instagram (apoyosbienestar). 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Con cuánto me jubilaré si se aprueba la reforma de pensiones de AMLO?

AMLO busca que la pensión para personas con discapacidad sea universal

Uno de los cambios más significativos en las reformas de las Pensiones del Bienestar es la de las Personas con Discapacidad, la cual actualmente solo se entrega a personas de 0 a 29 años y, en algunas otras demarcaciones, se otorga hasta los 64 años de edad.

“En esta reforma constitucional se homologa para que esta pensión sea universal, para personas con discapacidad permanente, entre los 0 y 64 años de edad. Actualmente, la Constitución establece que es un derecho universal para los menores de 30 años y la población indígena, de tal manera que se da un avance muy importante para que sea universal”, señaló la secretaria.

La pensión para las personas con discapacidad será universal de 0 a 64 años. Foto: Instagram (apoyosbienestar). 

En la Reforma Constitucional también se establece el derecho a la rehabilitación para personas con discapacidad, niñas, niños y jóvenes hasta los 18 años, como prioridad. Para que estas reformas puedan ser aprobadas, se necesita que al menos dos terceras partes de los diputados y senadores las apoyen. Para más información, síguenos en nuestro canal de WhatsApp.

Google News