Comparta éste artículo
EJERCICIO Y SUS BENEFICIOS

Las mujeres pueden obtener más beneficios haciendo la mitad de ejercicio que los hombres

Estas conclusiones desafían la noción de que se requiere un nivel igual de esfuerzo físico para ambos géneros para lograr beneficios similares para la salud.

BIENESTAR

·
El estudio examinó detalladamente la relación entre el ejercicio físico y la salud cardiovascular, centrándose en factores como la frecuencia, duración, intensidad y tipo de actividad física. Créditos: Pixabay

Un estudio reciente realizado por el Instituto de Corazón Smidt de Los Ángeles, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, ha arrojado luz sobre las diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a los beneficios cardiovasculares derivados del ejercicio físico. Los hallazgos revelan que, para obtener beneficios comparables, los hombres necesitan realizar casi el doble de ejercicio que las mujeres. Estas conclusiones están respaldadas por un exhaustivo análisis de datos de más de 400,000 adultos durante un período de 22 años.

Por ejemplo, mientras los hombres necesitan completar 300 minutos de ejercicio moderado para beneficiarse plenamente, las mujeres pueden lograr los mismos beneficios con solo 140 minutos.

Hallazgos del Estudio

El estudio examinó detalladamente la relación entre el ejercicio físico y la salud cardiovascular, centrándose en factores como la frecuencia, duración, intensidad y tipo de actividad física. Se encontró que las mujeres experimentan mayores beneficios para la salud cardiovascular con el ejercicio en comparación con los hombres. Por ejemplo, el riesgo de mortalidad disminuyó en un 24% en mujeres que realizaban actividad física regular, en comparación con un 15% en hombres.

SIGUE LEYENDO: Dieta de ayuno intermitente: ¿Cómo bajar de peso sin morir de hambre?

Además, se descubrió que las mujeres lograban los mismos beneficios que los hombres con una cantidad considerablemente menor de ejercicio. Mientras que los hombres alcanzaban su máximo beneficio realizando cinco horas a la semana de actividad aeróbica moderada a intensa, las mujeres lograban lo mismo con solo dos horas y media. Para las actividades de fortalecimiento muscular, las diferencias también fueron evidentes: los hombres alcanzaron su máximo beneficio con tres sesiones semanales, mientras que las mujeres lo lograron con solo una sesión.

Los investigadores destacan que las mujeres pueden obtener aún más beneficios si aumentan la duración o la intensidad de su ejercicio. Por ejemplo, realizando más de dos horas y media a la semana de actividad aeróbica moderada a intensa, o dos o más sesiones semanales de actividades de fortalecimiento muscular.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuántas tazas de café puedo tomar al día, según la ciencia?

Rompiendo Mitos: Revelan la verdad sobre cuánto ejercicio necesitan realmente hombres y mujeres.
Foto: Especial

Recomendación para las Mujeres

 Martha Gulati, cardióloga del Instituto del Corazón Smidt en Cedars-Sinai, California, señaló que estas conclusiones deberían alentar a más mujeres a participar en actividades físicas, ya que incluso un poco de ejercicio puede marcar una gran diferencia en su salud cardiovascular. Gulati destacó que las mujeres pueden obtener más beneficios por cada minuto de actividad moderada o vigorosa en comparación con los hombres.

Recomendaciones de Ejercicio

Sin embargo, para mantenerse saludables, se recomienda a los adultos de 19 a 64 años realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana, complementada con ejercicios de fortalecimiento muscular. Incluso períodos cortos de ejercicio regular, como 20-30 minutos de actividad vigorosa unas pocas veces por semana, pueden proporcionar importantes beneficios para la salud cardiovascular, especialmente para las mujeres.

¡No olvides seguirnos en nuestro canal de WhatsApp!

Google News