Comparta éste artículo
MASCOTAS

Profeco revela cuáles son las peores marcas de croquetas para perro

En la edición de Julio de la Revista del Consumidor, la Profeco puso a prueba a 46 marcas de croquetas para perro y encontró algunas irregularidades en algunas de las marcas examinadas en su laboratorio.

BIENESTAR

·
En la edición de Julio de la Revista del Consumidor, la Profeco puso a prueba a 46 marcas de croquetas para perro y encontró algunas irregularidades en algunas de las marcas examinadas en su laboratorio. Créditos: Pexels

Una de las principales formas de cuidar la salud de nuestros perros es sin duda a través de una buena alimentación. Las croquetas que les damos diariamente, deben tener ingredientes de alta calidad, además de que deben de estar diseñadas para proporcionar una nutrición equilibrada.

Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) examinó diversas marcas de croquetas que se comercializan en México para corroborar que cumplen con los estándares de calidad internacionales. En la edición de Julio de la Revista del Consumidor, la Profeco puso a prueba a 46 marcas de croquetas para perro y encontró algunas irregularidades en algunas de las marcas examinadas en su laboratorio.

Profeco revela peores marcas de croquetas - Tomada de Pexels

De acuerdo con el diario Milenio y El Universal, la mayoría de croquetas logró aprobar los exámenes científicos realizados por Profeco, no obstante, hubo una marca que no logró pasar las pruebas de calidad, ya que se detectó que contiene menos productos del que se anuncia en su empaque: Se trata de ESPET, quien declara tener 4 kilos y solo contiene 3.9 kilos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánta agua debemos tomar para no enfermarnos por calor?

Asimismo, el estudio también revela que hay croquetas en el mercado que no tienen los mínimos de grasa ni proteína permitidos por la normatividad: 

  • Ke! Precio: Este alimento para perro de 2 kilos “no cumple con la recomendación mínima de Proteína de AAFCO (Asociación Americana de Controles Oficiales Alimentarios) para perros en mantenimiento”, además también incumple con el contenido Máximo de fibra que declara.
  • Natdog, de 2 kilos: Incumple con los contenidos máximos de fibra y cenizas declarados.
  • Pet´s Club, para perro adulto de 5 kilos: “no cumple con los contenidos de máximos de fibra y mínimo de proteína declarados”.
  • Gran Pet, carne fresca, alimento para perro adulto razas medianas y grandes de 4 kilos: no cumple con los contenidos máximos de cenizas y mínimo de grasa declarados.
  • Canidae Pure goodness Real Duck, de 1.8 kilos: No cumple con el mínimo de proteína declarado.
  • Respet Republic of Pets, para perros adultos de razas pequeñas y medianas de 4 kilos: No cumple con el contenido mínimo de grasa declarado.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Google News