- 13 de septiembre de 2024
Si eres de los que carga su teléfono durante toda la noche, esto te puede interesar
¿Eres de las personas que dejan cargando su celular por las noches para que al día siguiente comiences tu día con la batería al 100 por ciento? ¡No te preocupes! pues si bien hace unos años las baterías de los teléfonos se iban desgastando luego de estar conectadas a la corriente eléctrica por tanto tiempo, lo cierto es que ahora esto ya no es necesariamente perjudicial para tu batería.
Actualmente, la gran mayoría de dispositivos cuentan con sistemas de gestión de energía que protegen la batería de sobrecargas. ¿Qué quiere decir esto? Pues una vez que la batería alcanza el 100% de carga, el teléfono deja de recibir energía directamente del cargador, evitando así una sobrecarga.
Recuerda que la tecnología ha mejorado significativamente en los últimos años, y los dispositivos están diseñados para gestionar adecuadamente la carga y prolongar la vida útil de la batería. No obstante, existen una serie de recomendaciones para proteger la batería de tu dispositivo y aquí te las dejamos:
TE PUEDE INTERESAR: Este es el cuerpo perfecto de hombres y mujeres según la Inteligencia Artificial
- Utiliza el cargador original del fabricante o uno certificado por la marca de tu teléfono; esto garantizará una carga segura y compatible con tu dispositivo.
- No olvides que el calor puede tener un impacto negativo en la vida útil de la batería de tu móvil; es recomendable cargar tu teléfono en un lugar fresco y bien ventilado, evitando superficies que puedan retener calor, como almohadas o colchas.
- Algunas fundas de teléfonos pueden provocar un aumento de temperatura durante la carga, lo que puede afectar la batería. Si notas que tu teléfono se calienta mucho mientras está cargando, considera quitar la funda temporalmente.
TAMBIÉN LEE: Padres y maestros acuerdan prohibir uso de teléfonos a menores
Si la pila de tu celular ya no dura como antes muy probablemente sea por deterioro natural o quizás porque tu teléfono ha estado expuesto al calor mientras se carga. Te recomendamos consultar a tu técnico favorito sobre la posibilidad de cambiar la batería de tu teléfono; recuerda que existen algunos teléfonos, especialmente aquellos con baterías no extraíbles, en los que puede ser más difícil o incluso imposible reemplazar la batería sin la ayuda de un técnico profesional.