- 13 de septiembre de 2024
En Irlanda, padres y maestros decidieron prohibir el uso de teléfono inteligentes en clase
La comunidad de Greystones, Irlanda ha anunciado un golpe duro al uso de la tecnología para apoyar la educación, pues padres de familia y profesores de escuelas restringieron el uso de teléfono celulares en sus hijos mientras están en el salón de clases; esto para evitar que los niños distraigan, no pongan atención a los docentes por temor a que se vuelvan adictos a la pantalla, y para evitar que pierdan su infancia.
TE PUEDE INTERESAR: Agricultor regala 100 mil kilos de sandia porque nadie se las compraa
La decisión surge luego de que diversos países europeos cuestionaran el uso de celulares en clase. Un ejemplo es Suecia quien decidió frenar su estrategia de digitalización en las aulas tras meses de debate sobre el beneficio y las desventajas que tienen los ordenadores y los teléfonos móviles dentro de las aulas escolares.
La medida de Greystones, no fue impulsada por poderes públicos ni por políticos pues fueron los padres, madres y docentes quienes determinaron que los niños y niñas menores de 12 años no podrán utilizar sus teléfonos celulares, informó el diario británico The Guardian.
Las asociaciones de padres de las ocho escuelas primarias del distrito apoyaron la nueva medida bajo el argumento de que los teléfonos móviles estaban alimentando la ansiedad y exponiendo a los niños a material para adultos. "La niñez es cada vez más corta", dijo Rachel Harper, directora de la escuela St Patrick's que lideró la iniciativa.
TAMBIÉN LEE: Mujer crea al 'hombre perfecto' con IA y se casa con él
The Guardian señala que con esta medida los padres de familia acordaron retener los teléfonos inteligentes de los niños, en el hogar y en la escuela, hasta que ingresen a la escuela secundaria. Se espera que su aplicación a todos los niños de la zona reduzca la presión de los compañeros y amortigüe cualquier resentimiento.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2