Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Crean el primer auto eléctrico que genera su propia energía al correr

Este auto eléctrico representa una revolución para la industria automotriz.

BIENESTAR

·
Crean el primer auto eléctrico que genera su propia energía al correr. Créditos: Mazda

La empresa japonesa Mazda ha dado un gran paso hacia la sostenibilidad con el lanzamiento del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, un innovador auto eléctrico que genera su propia energía al correr. Con su motor rotativo único, esta empresa nipona se ha propuesto reducir significativamente las emisiones contaminantes y alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. Descubre cómo este vehículo híbrido revoluciona la industria automotriz al aprovechar la combustión y ofrecer mayor autonomía.

El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV se distingue de otros autos eléctricos por combinar la tecnología eléctrica con un motor rotativo revolucionario. Aprovechando la combustión cuando se utiliza gasolina, este auto genera energía mientras corre, lo que significa que no se detendrá por falta de batería y no depende de las estaciones de carga. Su motor rotativo convierte la gasolina en carga eléctrica de manera eficiente, reduciendo las emisiones contaminantes y ofreciendo una experiencia de conducción más sostenible.

También lee: Licencia de Conducir Tipo A ¿Cuánto cuesta y cómo la saco?

El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV será presentado en la semana del Centenario de Le Mans, demostrando el compromiso con la innovación sostenible. Durante este evento histórico, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar la exposición temática "Japan Endless Discovery", que destaca el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV equipado con la última tecnología de motor rotativo como generador eléctrico.

Mazda ha logrado un hito histórico con el desarrollo de este vehículo eléctrico que genera su propia energía al correr, ya que representa el pasado glorioso y el futuro prometedor de Mazda, demostrando su dedicación a desafiar lo convencional y buscar soluciones sostenibles. Con su motor rotativo revolucionario, Mazda se sitúa a la vanguardia de la industria automotriz, buscando crear experiencias fascinantes para sus clientes y contribuir a un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente, informó la empresa japonesa. 

El Motor Rotativo del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV convierte la gasolina en energía eléctrica. Foto: Mazda

Legendario Mazda 787B regresa a las 24 Horas de Le Mans

El icónico Mazda 787B, el primer automóvil japonés en ganar las 24 Horas de Le Mans en 1991, regresa a la pista en el Centenario de la carrera. Este vehículo de carreras eléctrico y autónomo, propulsado por su propio motor rotativo de cuatro rotores, protagonizará una emocionante carrera de demostración en el legendario Circuito de la Sarthe en Francia. El evento, organizado por el ACO (Automobile Club de l'Ouest), se llevará a cabo del 7 al 11 de junio de 2023.

El esperado Centenario de las 24 Horas de Le Mans será testigo de la espectacular carrera de demostración del Mazda 787B, el legendario ganador de Le Mans en 1991. La emblemática máquina, impulsada por su distintivo motor rotativo, ha sido invitada por el club ACO para participar en este evento histórico que celebra un siglo de velocidad y emoción.

Mazda 787B, el primer automóvil japonés en ganar las 24 Horas de Le Mans en 1991. Foto: Mazda

La carrera de demostración se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio de 2023, con el experimentado piloto Yojiro Terada al volante. Terada, con 29 apariciones en Le Mans en su haber, demostrará el desempeño y la potencia del Mazda 787B ante una audiencia apasionada.

Además de la carrera de demostración en el Circuito de la Sarthe, el Mazda 787B también participará en una emocionante competencia nocturna en el circuito corto, junto con otros autos japoneses ganadores de Le Mans. El entusiasmo se extenderá aún más, ya que el Mazda 787B está programado para presentarse en el prestigioso evento Le Mans Classic, que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News