Comparta éste artículo
TRÁMITES

Licencia de Conducir Tipo A ¿Cuánto cuesta y cómo la saco?

Existen tres tipos de Licencia Tipo A, la que permite conducir automóviles, la que permite conducir motocicletas, y la que permite conducir ambos vehículos.

BIENESTAR

·
Licencia de Conducir Tipo A ¿Cuánto cuesta y cómo la saco?Créditos: Gobierno CDMX

La Licencia Tipo A te permite conducir automóviles y motocicletas hasta por 3 años, en caso de que la tramites por primera vez, pues las personas que la tramitaron hace más de 15 años todavía tienen la licencia permanente, aquí te decimos cuánto cuesta la Licencia de Conducir Tipo A y cómo sacarla. 

Todas las licencias de conducir son emitidas por la Secretaría de Movilidad y por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (CDMX). Lo primero que debes hacer es realizar el pago y después acudir a uno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. 

También lee: ¿Por qué razón no debes mover tu carro después de chocar?

¿Cuánto cuesta la Licencia de Conducir Tipo A?

La Licencia de Conducir Tipo A cuesta $989 pesos, pero sirve únicamente para conducir automóviles. La Licencia de Conducir Tipo A1 cuesta $495 pesos y sirve únicamente para motocicletas. Mientras que la Licencia de Conducir Tipo A2 cuesta $989 pesos y sirve tanto para automóviles como para motocicletas.

  • Licencia de Conducir Tipo A (Automóviles): $989 pesos
  • Licencia de Conducir Tipo A1 (Motocicletas): $495 pesos
  • Licencia de Conducir Tipo A2 (Automóviles y Motocicletas): $989 pesos

Reposición y renovación

La reposición y renovación tienen exactamente el mismo costo que sacarla por primera vez. El trámite de reposición se realiza por extravío o robo de la licencia, mientras que el trámite de renovación se realiza porque se acabó la vigencia de 3 años. Cabe aclarar que conducir sin licencia o conducir con licencia sin vigencia es motivo de multa. 

Créditos: Gobierno CDMX

¿Cómo tramitar la Licencia de Conducir Tipo A?

Primero debes ingresar a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, y buscar la opción “Tránsito”, donde se abrirá la pestaña de "Pagos y Trámites en Línea". En el apartado de "Licencias" te aparecerán todas las opciones y costos. Debes seleccionar la que más te convenga, ingresar tus datos y después imprimir tu línea de captura. 

Puedes realizar tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y FinanzasAuxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura

Una vez realizado el pago, debes sacar tu cita en alguna de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o puedes acudir directamente a uno de los Centros de Servicio de Tesorería de tu preferencia. En esta página del Gobierno CDMX puedes sacar cita para obtener tu licencia, únicamente con tu CURP. Recuerda que sin cita no te atenderán. 

Créditos: Gobierno CDMX

Requisitos

  • Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía, cartilla militar, visa de residencia para extranjeros).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses): agua, luz, gas natural, predial, teléfono, banco. 
  • Línea de Captura Pagada. 

El Gobierno CDMX recomienda acudir con los documentos originales para realizar tu trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en él). Deberás acudir puntual y sin acompañantes.

En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida Finalmente, se entregara´ a la persona solicitante su licencia. Síguenos en Google News para recibir más información. 

Temas

Google News