Comparta éste artículo
ANIMALES

¿Por qué los perros no deben comer chocolate?

 Aunque la cantidad de chocolate ingerida y el tamaño del perro influyen en la gravedad de los síntomas, se recomienda evitar por completo que los perros consuman chocolate para prevenir cualquier riesgo para su salud

BIENESTAR

·
¿Por qué los perros no deben comer chocolate? Créditos: Pexels

No cabe duda de que los perros son el mejor amigo del hombre y aunque muchas veces queremos consentirlos con premios u otros alimentos, tenemos que tener en cuenta que existen ciertos alimentos que pueden ser dañinos para su salud, uno de ellos es el chocolate y por ello aquí te contaremos por qué esta golosina puede ser mortal para nuestras mascotas.

¿Por qué los perros no deben comer chocolate? - Pexels

¿Por qué no deben comer chocolate los perros?

De acuerdo con Anicura, la familia de reconocidos hospitales y clínicas para animales, los perros no deben comer chocolate debido a que contiene una sustancia llamada teobromina, que es tóxica para ellos. La teobromina pertenece a un grupo de sustancias conocidas como metilxantinas, las cuales afectan el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular de los perros.

TE PUEDE INTERESAR: Banco del Bienestar: ¿Cómo solicitar un crédito de 50 mil pesos?

Los perros metabolizan la teobromina de manera más lenta que los humanos, lo que significa que la sustancia permanece en su organismo durante un período más prolongado y puede acumularse hasta alcanzar niveles tóxicos.

 La ingesta de chocolate puede provocar síntomas como:

  • Agitación 
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Temblores
  • Vómitos 
  • Diarrea
  • Taquicardia
  • Cianosis
  • Hipertermia
  • Hipertensión
  • En casos graves convulsiones o problemas cardíacos que pueden ser potencialmente mortales 

 

¿Por qué los perros no deben comer chocolate? - Pexels

TAMBIÉN LEE:  ¿Pueden cobrarte comisión por pagar con tarjetas? Esto dice la ley

Cabe destacar que diferentes tipos de chocolate contienen cantidades variables de teobromina, siendo el chocolate negro o amargo el que contiene la concentración más alta, seguido del chocolate con leche y el chocolate blanco.

 Aunque la cantidad de chocolate ingerida y el tamaño del perro influyen en la gravedad de los síntomas, se recomienda evitar por completo que los perros consuman chocolate para prevenir cualquier riesgo para su salud. En caso de que un perro ingiera chocolate, es fundamental contactar de inmediato a un veterinario para recibir orientación y tratamiento adecuados.

Google News