Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Lanzan vacantes en el IMSS para adultos mayores con sueldo de 45 mil pesos

Las vacantes van dirigidas a médicos especialistas jubilados, que todavía pueden trabajar.

BIENESTAR

·
Lanzan vacantes en el IMSS para adultos mayores con sueldo de 45 mil pesos. Créditos: Canva

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció vacantes para adultos mayores con sueldo de hasta 45 mil pesos, como parte de los programas del Bienestar, impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el director Zoé Robledo, aquí te contamos cuáles son los puestos de estas vacantes y los requisitos que debes presentar.

Durante la conferencia mañanera del martes 9 de mayo, el Gobierno de México informó sobre la apertura de estas vacantes como parte del programa IMSS-Bienestar, con el cual se buscará reclutar médicos especialistas jubilados, quienes todavía tienen la capacidad suficiente para trabajar en hospitales y clínicas públicas.

También lee: Vacuna mexicana Patria contra Covid será aplicada como refuerzo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que este programa traerá beneficios en el resto del país: “verán incrementado de manera importante el número de especialistas, desde Michoacán hasta el estado de Morelos”, detalló Zoé Robledo, y adelantó que las convocatorias saldrán en los próximos días de mayo, para que los adultos mayores estén al pendiente. 

Foto: Canva

La primera convocatoria fue publicada durante la primera semana de mayo para trabajar en los estados de Guerrero, Sonora y Michoacán. En las próximas convocatorias se abrirán vacantes para los demás estados de la República Mexicana. De los 955 médicos jubilados, el Gobierno de México ya contactó a 621, los cuales se unirán a su especialidad en diferentes centros médicos. Sin embargo, falta que se cubran miles de vacantes. 

Hasta el momento solo 50 médicos especialistas pensionados ya firmaron su ingreso al IMSS-Bienestar, en donde recibirán 45 mil pesos mensuales, durante al mes tres años, tiempo en el que se espera cubrir las necesidades médicas de algunas partes del país, específicamente en zonas rurales, donde los especialistas no llegan de forma voluntaria. 

Estas vacantes para adultos mayores en el IMSS ofrecen las siguientes prestaciones: capacitación continua, Seguridad Social en México para la familia, pago de Alto Costo de Vida y/o Zona Aislada en diversas localidades de las Entidades Federativa, sobresueldo de hasta el 30% por laborar en zonas rurales, pago de 40 días de aguinaldo en la primera quincena del mes de diciembre de cada año, pago de 45 días de sueldo en la segunda quincena del mes de julio de cada año, vacaciones sin perder jubilación a la que ya acceden y sueldo de 45 mil a 47 mil pesos. 

Foto: Canva

Vacantes en el IMSS para adultos mayores, requisitos

Los requisitos para aplicar a estas vacantes en el IMSS son: pasaporte vigente, título y Cédula Profesional (o equivalente) de la especialidad, Currículum Vitae actualizado y firmado, dominio del idioma español, carta del último empleador y ser médico especialista, con experiencia en hospitales y clínicas.

De acuerdo con Zoé Robledo, la convocatoria está dirigida a 27 mil 398 médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social, quienes trabajaron toda su vida en hospitales y clínicas públicas, y ahora pueden sumar su sabiduría y experiencia a las nuevas generaciones. Para registrarte en una vacante del IMSS e iniciar tu proceso de reclutamiento, es necesario entrar a la siguiente página: https://medicosespecialistas.gob.mx/. Síguenos en Google News para recibir más información como esta. 

Créditos: Gobierno de México

 

Google News