Comparta éste artículo
IMSS

Qué es el tarjetón digital del IMSS y cómo tramitarlo

Ya no tendrás que hacer más filas engorrosas, es muy sencillo descargarlo.

BIENESTAR

·
Qué es el tarjetón digital del IMSS y cómo tramitarlo. Créditos: Canva

Si eres trabajador o pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberías solicitar tu Tarjetón Digital, aquí te contamos qué es y cómo tramitarlo sin necesidad de salir de tu casa, ya que es una herramienta indispensable para evitar los trámites engorrosos y tardados. 

Seguramente te ha tocado esperar durante horas en las filas del Seguro Social, y seguramente te has preguntado por qué no son más rápidos los trámites. Pues al igual que tú, millones de mexicanos se preguntan lo mismo cada que acuden a consulta o cada que realizan algún trámite en el IMSS. 

Te puede interesar: Cuándo es la fecha límite para recibir las utilidades

Qué es el tarjetón digital del IMSS y cómo tramitarlo. Foto: IMSS

Precisamente para eso se creó el Tarjetón Digital del IMSS, una herramienta con la cual podrás realizar tus trámites desde la comodidad de tu casa, sin tener que estar esperando en las filas del Seguro, y también para que puedas guardar los comprobantes de tus pagos y visitas.

Qué es el Tarjetón Digital del IMSS

El Tarjetón Digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una cuenta electrónica donde los trabajadores y pensionados pueden acceder a su información personal, sin necesidad de presentarse físicamente en las Unidades Médicas Familiares (UMF) o en los centros médicos del IMSS. 

El objetivo principal de esta herramienta es reducir los tiempos de espera durante las consultas y los trámites, eliminando por completo las filas en las instalaciones. Con esa herramienta los trabajadores y pensionados podrán llevar un registro de todas sus actividades que realizan en el Seguro Social, como los comprobantes de pago, los cuales incluyen los siguientes datos:

  1. Datos del patrón 
  2. Datos del empleado asalariado 
  3. Descuentos 
  4. Préstamos 
  5. Pagos aplicados a los pagos recibidos 

Cómo tramitar el Tarjetón Digital del IMSS

Para tramitar el Tarjetón Digital, debes ingresar a la página oficial con tu cuenta personal del IMSS, en caso de que no la tengas, debes darle clic en "Registro de nuevo usuario", te pedirán ingresar tus datos personales: delegación, matrícula, CURP, fecha de ingreso al IMSS, correo electrónico.

Qué es el tarjetón digital del IMSS y cómo tramitarlo. IMSS

Revisa que hayas seleccionado correctamente la opción "Nuevo registro". Luego crea una contraseña y apúntala en algún lugar donde te acuerdes, pues será muy necesaria después. Finalmente, recibirás un correo electrónico de verificación en las próximas 24 horas. Es muy importante que estés al pendiente. 

El correo deberá incluir un enlace a la página de verificación de datos, para luego poder descargar el Tarjetón Digital, usuario y contraseña. Para consultar tus recibos debes ingresar a la página oficial: http://rh.imss.gob.mx/TarjetonDigital/. Síguenos en Google News para recibir más información como esta. 

 

Temas

Google News