Comparta éste artículo
BIENESTAR

Becas Benito Juárez 2023: Inicia la entrega de pagos a estudiantes

Este mes comenzará la dispersión de las becas Benito Juárez 2023 para estudiantes de educación básica, media superior y superior.

BIENESTAR

·
Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez podrían recibir un monto de 8 mil 610 pesos Créditos: Cuartoscuro

A partir de este mes iniciará la dispersión del primer pago de las becas Benito Juárez 2023 para estudiantes de educación básica, media superior y superior, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). 

Las y los beneficiarios de los tres programas podrán conocer a través del Buscador de Estatus la fecha exacta en la que se realizará el depósito en su cuenta Bienestar Azteca o Banco del Bienestar, la cual los becarios podrán consultar vía internet, únicamente ingresando la Clave única de Registro de Población (CURP)

¿De cuánto es el pago de la Beca Benito Juárez 2023?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el caso de la Beca del Bienestar Benito Juárez de Educación Básica se entregarán mil 750 pesos correspondientes a los primeros dos meses de pago, enero y febrero, pasando de 840 a 875 pesos mensuales. 

Por lo que se refiere a la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, los becarios recibirán mil 750 pesos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2023. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Banco del Bienestar: Encuentra la sucursal más cercana a tu domicilio

Los alumnos recibirán un monto de mil 750 pesos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2023 Créditos: Cuartoscuro

Cabe mencionar que, algunos estudiantes están preocupados porque todavía no reciben el pago doble del año pasado. Si este es tu caso y aún no recibes el pago septiembre-octubre y noviembre-diciembre, entonces la Beca Benito Juárez 2023 tendría que caer un monto total extra de 3 mil 600 pesos. 

Además de esto, los estudiantes que viven en el Estado de México y Coahuila también tendrán un depósito extra de 5 mil 250, correspondientes a seis de los diez meses de pago del presente año, debido a las elecciones que se realizarán el 4 de junio 2023.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News