Comparta éste artículo
APLICACIONES

Tecnología: ¿Cómo conectarte a redes WiFi desde tu celular sin contraseña?

Estas son algunas de las formas legítimas de conectarte a una red WiFi sin necesidad de conocer la contraseña.

BIENESTAR

·
Tecnología: ¿Cómo conectarte a redes WiFi desde tu celular sin contraseña?. ¡Ahora podrás disfrutar de una conexión rápida y sencilla! Créditos: Freepik

En la actualidad, la conexión WiFi se ha vuelto esencial en hogares, oficinas y lugares públicos, y pedir la contraseña del router se ha convertido en algo común. Pero, ¿qué sucedería si te dijéramos que hay formas legales de conectarte a una red WiFi sin necesidad de conocer la contraseña?

Vamos a aclararlo desde el principio: no estamos hablando de "hackear" las redes WiFi de tus vecinos o lugares públicos. En este artículo, te mostraremos algunas maneras legítimas de conectarte a una red WiFi sin tener que escribir la contraseña.

Puede haber varias razones para querer hacer esto, cómo evitar el tener que ingresar contraseñas largas, olvidar la clave o simplemente por timidez a la hora de pedirla. Sea cual sea tu motivo, aquí te explicamos cómo lograrlo.

Tecnología: ¿Cómo conectarte a redes WiFi desde tu celular sin contraseña? Créditos: Freepik

Te puede interesar: Cómo saber si leyeron tus mensajes en WhatsApp cuando desactivaron el visto

Utiliza WPS

Una de las formas más rápidas y sencillas de conectarte a una red WiFi sin conocer la contraseña es utilizando la función WPS. Esta función se ha incluido en los routers desde 2007 y permite la conexión con solo presionar un botón.

Para utilizarla, toma tu smartphone, ve a la sección de "Redes e Internet", accede al menú WiFi y busca la opción "Ajustes Avanzados". Luego, selecciona "Botón WPS". Una vez hecho esto, acércate al router al que deseas conectarte y presiona el botón WPS. La conexión se establecerá en pocos segundos.

Si tu teléfono no tiene la función WPS, puedes descargar una aplicación de terceros que actúe como conector.

Mediante Código QR

Hoy en día, los códigos QR se utilizan ampliamente y, entre sus múltiples usos, también se encuentran en la parte trasera de muchos routers. Solo tienes que apuntar la cámara de tu teléfono al código QR y se conectará automáticamente a la red WiFi sin necesidad de contraseña.

Te puede interesar: Así puedes ocultar los canales de WhatsApp para ver los estados de tus contactos

Comparte la Contraseña

No siempre tendrás acceso al router, por lo que otra opción es que alguien te comparta la contraseña. Si tienes un dispositivo Android, ve a la sección de "Redes e Internet", accede al menú WiFi, selecciona la conexión que deseas compartir y toca "Compartir".

Tecnología: ¿Cómo conectarte a redes WiFi desde tu celular sin contraseña? Créditos: Freepik

Si eres usuario de Apple, simplemente ve a la configuración de WiFi, selecciona la red que deseas compartir y iOS te preguntará si deseas compartir la contraseña con otro dispositivo. Para que esto funcione, ambos dispositivos deben tener tanto el WiFi como el Bluetooth habilitados.

Estas son algunas de las formas legítimas de conectarte a una red WiFi sin necesidad de conocer la contraseña. ¡Ahora podrás disfrutar de una conexión rápida y sencilla!

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News