Comparta éste artículo
WHATSAPP

Así puedes ocultar los canales de WhatsApp para ver los estados de tus contactos

Si eres de a los que no les gustó la actualización de los canales de WhatApp, aquí te decimos cómo puedes ocultarlos para volver a ver los estados

BIENESTAR

·
Canales de WhatsAppCréditos: Meta

En la más reciente actualización de WhatsApp, la plataforma incorporó la posibilidad de suscribirse a sus "canales", una opción similar a la que ofrece Telegram. Con esta herramienta, medios de comunicación, influencers o celebridades pueden enviar textos, fotos, videos, stickers y encuestas a las personas que estén suscritas a su perfil para mantenerlos informados sobre algún tema, cabe resaltar que los usuarios no pueden responder o enviar mensajes en los canales.

Para seguir algún canal de WhatsApp, solo basta con acceder a la pestaña "Novedades" de la aplicación y ahí aparecen sugerencias de canales que te podrían interesar como el de Eugenio Derbez, Bad Bunny, Club América, Imagen Televisión. También puedes dar clic en "ver todos" y ahí podrás buscar si la persona de tu interés tiene un canal o bien puedes unirte con un enlace de invitación.

Canales de WhatsApp (Captura de pantalla)

La novedad de los canales de WhatsApp ha causado opiniones encontradas entre los usuarios de la aplicación. A algunos les ha gustado la actualización y ya se han suscrito a sus perfiles preferidos, sin embargo, también hay personas a las que no les gustó el cambio, principalmente porque los canales aparecen en la misma pestaña de los estados y ya no se puede ver la vista previa de éstos.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué es el modo infiel y cómo se utiliza?

¿Cómo ocultar los canales de WhatsApp?

Si tú eres de a los que no les gustó la actualización de WhatsApp y quieres que los estados de tus contactos nuevamente se vean de forma vertical para poder visualizar la vista previa, existe una forma de hacerlo. Cabe destacar que como tal todavía no hay una forma de mover los canales a otra perstaña, pero puedes salir del canal y los estados se verán de la forma tradicional. Para hacerlo solo sigue estos pasos.

  1. Abre WhatsApp y dirígete a la pestaña de "Novedades".
  2. Abre el canal que estás suscrito.
  3. Da clic en los tres puntos que aparecen junto al nombre del canal.
  4. Elige la opción "Dejar de seguir".
  5. Repite el paso anterior con todos los canales a los que te suscribiste y nuevamente podrás ver los estados de forma vertical.
Dejar de seguir un canal de WhatsApp (Captura de pantalla)

¿Cómo crear un canal en WhatsApp?

Aunque principalmente son medios de comunicación y celebridades los que están usando la herramienta de canales, la realidad es que cualquier persona que quiera hacerlo puede crear su canal y no es necesario usar su nombre real, puede elegir un nombre diferente, según de lo que trate el perfil. Si quieres empezar tu canal en WhatApp, sigue estos sencillos pasos.

  1. Abre WhatsApp y dirígete a la pestaña de "Novedades".
  2. Ve al apartado donde dice "Canales" y da clic en el signo de más que aparece a un lado.
  3. Elige la opción de crear canal.
  4. Agrega una foto de perfil, elige el nombre del canal y pon un breve descripción.
  5. Comparte el enlace con tus conocidos o seguidores para que te comiencen a seguir.
Crear un canal de WhatsApp (Captura de pantalla)

Para más noticias síguenos en Google News

Google News