Comparta éste artículo
PROFECO

Estas son las peores marcas de fruta en almíbar y deshidratada, según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las marcas de fruta en almíbar y deshidratadas que saldrán del mercado por engañar al consumidor.

BIENESTAR

·
La Profeco alertó por estos productos en almíbar y deshidratados que afectan a la salud Créditos: Especial

Las frutas en almíbar, deshidratadas o en conserva pueden ser un postre delicioso. Sin embargo, no todas las marcas cumplen con lo que prometen, causando daños a la salud. Es por ello, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que los consumidores conozcan cuáles son los productos que cumplen con la calidad que ofrecen, alertó sobre el contenido calórico de algunos productos de fruta envasada que se venden en el país. 

Para ello, la Profeco realizó un estudio a 46 marcas de fruta en almíbar, deshidratadas y en conserva para verificar que cumplieran con la información de su etiquetado como: fecha de caducidad, ingredientes y declaración nutrimental; así como la cantidad de carbohidratos, azúcares añadidos, proteínas, contenido energético y masa drenada. 

Los resultados del análisis fueron publicados en la Revista del Consumidor de enero, en donde se detalló que de las 46 marcas 28 contienen más de los azúcares recomendados a consumir en un día. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alimentos que no debes meter al refrigerador

Las peores marcas de fruta en almíbar 

En el caso de la fruta en almíbar, los hallazgos de la Profeco mostraron que al menos dos presentaciones contienen menos producto del que marca la etiqueta, e incluso están por debajo del margen que permite la normatividad, por lo que se instó a las marcas a corregir. 

Se trata de: 

  • Del Monte, piña rebanada en almíbar, con 3.4% menos producto de lo que dice la etiqueta. 
     
  • La Costeña, mango en almíbar, con 19.9% menos de masa drenada, es decir, menos de mango del que debe contener como lo dice la etiqueta. 
     
  • Great Value, mango en almíbar, con 22.2 gramos de azúcar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 20 alimentos más nutritivos del mundo

La Profeco también reveló que hay tres marcas de frutas en almíbar que no son recomendables para los niños, ya que contienen edulcorantes no calóricos, un aditivo que se agrega para reemplazar el azúcar y disminuir el contenido energético.

  • Duraznos en almíbar Del Monte Quality
     
  • Duraznos en almíbar Dole Sunshine For All
     
  • Rebanadas de piña en conserva Great Value

Las peores marcas de fruta deshidratada 

Luego de realizar el análisis, la Profeco encontró que algunas marcas de alimentos deshidratados, adicionan más azúcar a las frutas. Entre ellas se encuentran:

  • Piña deshidratada marca Natural Sins, con 25 gramos más de azúcar
     
  • Mango deshidratado marca Natural Sins, con 12.6 gramos adicionales de azúcar
     
  • Mango deshidratado Miniso, con 2.5 gramos más de azúcar

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las peores marcas de cacahuates, según la Profeco

Recomendaciones para comprar frutas en almíbar 

Ahora que lo sabes y puedes hacer un consumo responsable e informado de las frutas en almíbar y deshidratadas, te damos algunos de los consejos para comprar y comer este tipo de alimentos.

  1. Revisa cuidadosamente la lata, ya que si está (inflada, golpeada u oxidada) no deberás llevarla. 
  2. Revisa el etiquetado del alimento 
  3. Como parte del consumo, la Profeco señala que debes moderar su ingesta, pues contienen muchos azúcares añadidos; y en caso de padecer diabetes consultar a un médico para conocer si puedes o no comer frutas en almíbar.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News