Comparta éste artículo
PROFECO

Estas son las peores marcas de cacahuates, según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las marcas de cacahuates que pueden resultar dañinas para nuestra salud.

BIENESTAR

·
La Profeco advirtió sobre el contenido de estas marcas de cacahuates Créditos: Especial

Los cacahuates son una de las botanas más consumidas en nuestro país, pero en el mercado existen algunas marcas que podrían causar efectos perjudiciales para la salud, debido a esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que reveló cuáles son las peores marcas de cacahuates para tu cuerpo. 

En el estudio publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco dio a conocer las marcas de cacahuates que tienen un alto contenido sodio, que está por encima de los recomendado por organismos sanitarios, así como cuántos miligramos aporta una porción de 100 gramos. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de sodio en infantes y adultos nunca debe superar los 2 miligramos diarios (5gr de sal). Aunado a eso, la Profeco se dio a la tarea de analizar 80 marcas y someterlas a su detector de sodio, donde se determinó la cantidad que aportan. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Alimentos que no debes meter al refrigerador

¿Cuáles son las peores marcas de cacahuates, según la Profeco?

De acuerdo con la dependencia, las peores marcas de cacahuates son

  • Hot Nuts  cubiertos sabor chile limón: 769 miligramos de sodio 
  • Golden Nuts: 625 miligramos de sodio 
  • Mafer: 567 miligramos de sodio 
  • Precissimo: 550 miligramos de sodio 
  • Kacang: 520 miligramos de sodio 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Estos son los mejores tintes para el cabello según la Profeco

Mientras que el caso de los cacahuates estilo japonés, los peor evaluados debido a que cuentan con una cantidad excesiva de sodio son: 

  • Mafer: con 436  miligramos de sodio
  • Karate: con 391 miligramos de sodio 
  • Kacang: con 338 miligramos de sodio 

El peligro para la salud es debido a que, de acuerdo con la información proporcionada en el estudio, la principal causa de muertes por enfermedad la constituyen las llamadas “enfermedades no transmisibles”, como son la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otras, que se han asociado a la ingesta excesiva de sodio. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News