Comparta éste artículo
EDUCACIÓN

SEP: ¿Hay clases el viernes 27 de enero de 2023?

En la Secretaría de Educación Pública, en el Instituto Politécnico Nacional y en la UNAM informaron si hay clases el viernes 27 de enero. 

BIENESTAR

·
Aquí te contamos si el viernes 27 de enero hay clases.Créditos: Cuartoscuro.

El primer mes del año está por llegar a su fin y con ello algunos padres y madres de familia, así como estudiantes de nivel básico, medio superior y superior han comenzado a cuestionarse si hay clases el viernes 27 de enero de 2023, aquí tenemos la respuesta con base en los calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

¿El viernes 27 de enero hay clases? 

Empecemos por los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que están inscritos en escuelas incorporadas a la SEP. De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023, este viernes 27 de enero se tiene programada una reunión del Consejo Técnico Escolar y un taller intensivo de formación continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio. 

Alumnos de nivel básico en una escuela. Foto: Cuartoscuro. 

En dicha reunión participan los directivos y maestros de las escuelas, por lo que el viernes 27 de enero no hay clases, ya que las puertas estarán cerradas para los estudiantes de nivel básico, quienes deberán retomar sus actividades el lunes 30 de enero de manera habitual, según lo establecido en el calendario escolar. 

¿Hay clases en la UNAM y el Poli?

De acuerdo con lo establecido en el calendario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los alumnos de educación media y superior, el regreso a clases para el nuevo semestre es el lunes 30 de enero, por lo que el viernes 27 es el último día de descanso que tendrán antes de iniciar con sus actividades cotidianas hasta el viernes 26 de mayo cuando se acaba el año escolar. 

El regreso a clases en la UNAM y el Poli es el lunes 30 de enero. Foto: Cuartoscuro. 

Para los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, de igual manera, el inicio del ciclo escolar es el lunes 30 de enero, por lo que tampoco el viernes 27 de enero hay clases. El fin del ciclo escolar para estos alumnos es el lunes 26 de junio. 

Por si te interesa, aquí te compartimos la lista de los días festivos 2023, tanto para los trabajadores y estudiantes, así como los puentes, días de descanso obligatorio, según lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo y en el calendario de la Secretaría de Educación Pública, la UNAM y el Poli.    

El calendario escolar de la SEP 2022-2023. Foto: especial. 

Ahora que ya sabes que el viernes 27 de enero no hay clases para los estudiantes de educación básica de la SEP ni para los de nivel superior y medio superior de la UNAM y el Poli, te compartimos información sobre los comercios donde aceptan la tarjeta Mi Beca para Empezar, apoyo que entrega el gobierno de la Ciudad de México. Para más información, síguenos en Google News