Comparta éste artículo
SALUD

Los beneficios de comer palomitas de maíz para la salud

Las palomitas de maíz son unas de las botanas preferidas al momento de ver una película, pero también están llenas de vitaminas que pueden beneficiar tu salud.

BIENESTAR

·
Beneficios de comer palomitas de maízCréditos: Pexels

Las palomitas de maíz se han convertido en unas de las botanas predilectas a la hora de ir al cine o ver una película en casa por lo que incluso se ha declarado el 19 de enero como el Día de las Palomitas de Maíz. Aunque muchas personas no las consumen tan seguido porque existe la creencia de que engordan, en realidad este snack tiene múltiples beneficios para la salud.

Cabe destacar que los beneficios que aportan las palomitas de maíz a la salud, se obtienen siempre y cuando sean naturales y se preparen de forma casera, pues las palomitas para horno de microondas y las que venden en el cine, suelen contener un exceso de calorías, grasa y conservadores.

1. Ayudan a reducir el colesterol. Si se preparan con aceite de oliva puede ser muy útiles para reducir los niveles de colesterol, según un estudio publicado por el British Medical Jornal, porque son ricas en fibra y contienen grasas insaturadas.

Beneficios de comer palomitas de maíz (Unsplash)

2. Retrasan el envejecimiento. Las palomitas de maíz pueden ser tus aliadas para mantenerte joven y retrasar la aparición de arrugas, pues tienen una alta dosis se antioxidantes, son ricas en vitaminas E y B, también contienen otros nutrientes como hierro, proteínas, calcio y potasio.

3. Favorecen la digestión. Las palomitas de maíz son de los alimentos que más contienen fibra, tan solo por 100 gramos contienen 10 gramos de fibra, por lo que ayudan a mejorar la digestión y tener un tránsito intestinal regular.

TE PUEDE INTERESAR: Los 6 alimentos que mantienen sano tu cerebro

4. Ayudan a perder peso. Si se preparan de forma natural, pueden ayudarte con tu dieta para perder peso, pues una taza de palomitas contiene solo 31 calorías y 100 gramos contienen alrededor de 370 calorías, en comparación con 100 gramos de papas a la francesa que pueden tener más de 500 calorías.

Beneficios de comer palomitas de maíz (Pexels)

5. Ayudan a mejorar la visión. Las palomitas poseen luteína y zeaxantina, dos componentes que ayudan a mejorar la visión y protegerla del daño que le puede ocasionar la luz.

6. Ayuda a reducir la azúcar en la sangre. Cuando se preparan de forma natural y sin aderezos, tienen un índice glucémico de 55, el cual es bajo, y al consumirlas los niveles de azúcar en la sangre no aumentaran de forma rápida por lo que es un alimento apto para diabéticos.

7. Previene la debilidad muscular. Las palomitas son ricas en magnesio, un nutriente muy beneficioso para mantener fuertes los músculos, por lo que son recomendadas para deportistas y también para comer después de ir al gimnasio. 

Para más noticias como esta síguenos en Google News.