Comparta éste artículo
TRÁMITES

Cédula profesional 2023: costos, requisitos y cómo tramitarla

¿Necesitas tramitar tu cédula profesional? Aquí te decimos cuánto cuesta, cuáles son los requisitos y cómo puedes tramitarla.

BIENESTAR

·
Este 2023 podrás tramitar el documento en línea Créditos: Especial

¿Concluiste tus estudios universitarios, alguna especialidad, maestría o doctorado y no sabes cómo tramitar la cédula profesional? No te preocupes más, aquí te decimos paso a paso cómo tramitar este documento oficial. 

Recuerda que la Cédula Profesional es una autorización que le permite a las y los ciudadanos con estudios técnico, técnico superior universitario y licenciatura ejercer profesionalmente.

Además, la cédula profesional comprueba que una persona concluyó de manera íntegra sus estudios, y que además tiene los conocimientos y la autorización para llevar a cabo las actividades que demandan su profesión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CDMX: ¿En qué lugares públicos quedará prohibido fumar a partir de este 15 de enero?

Este documento es expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su trámite se puede realizar en línea o de forma presencial. Sin embargo, al igual que otros trámites, en este 2023 aumentará de precio. 

Requisitos para tramitar la Cédula Profesional 

A través de la página oficial del Gobierno de México, la Dirección General de Profesiones de la SEP, pide los siguientes requisitos a todos los profesionistas que quieran tramitar su cédula de manera presencial o en línea: 

  • Que tu institución educativa haya remitido tu título profesional electrónico con efectos de registro a la Dirección General de Profesiones. 
     
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
     
  • e.firma expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
     
  • Pago en línea mediante tarjeta de crédito o débito

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pasaporte 2023: ¿Cuánto cuesta y cómo hacer el trámite?

¿Cómo tramitar la cédula profesional?

Para poder tramitar la cédula profesional en línea deberás ingresar al portal Cédula Profesional del Gobierno de México. 

Después de estar dentro de la ventana correspondiente, tendrás que seguir el proceso a partir del botón: Tramita tu Cédula Profesional o duplicado en línea. 

A partir de ahí, la misma página del gobierno te indicará los pasos que deberás de realizar para darle continuidad al proceso de solicitud de cédula profesional.

Recuerda que este trámite se puede realizar sin necesidad de trasladarse, desde una computadora con acceso a internet, las 24 horas del día y los 365 días del año; o de manera presencial en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. 

Cuánto cuesta la Cédula Profesional 2023 

El año pasado, el costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura era de mil 508 pesos. 

Para este 2023, el costo de la cédula profesional es de mil 626 pesos. Lo que representa un incremento de 118 pesos, con respecto al 2022. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News