Comparta éste artículo
SALUD

Ley General del Tabaco: Lugares públicos en donde está prohibido fumar

La nueva ley prohibe fumar en lugares públicos como restaurantas, pese a que éstos estén al aire libre y tengan una terraza

BIENESTAR

·

El pasado 15 de enero entró en vigor el nuevo reglamento de la Ley General del Tabaco con el que se prohíbe fumar en diversos lugares públicos como restaurantes, pese a que éstos estén al aire libre o bien tengan una terraza; además, también está prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco.

TE PUEDE INTERESAR: Para Bien o Para Mal: La iniciativa ecologista que recolecta colillas de cigarro en México

De acuerdo con el nuevo reglamento, queda “prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en los espacios de concurrencia colectiva”, los cuales, serían los siguientes: 

Lugares en donde está prohibido el cigarro - Quinto Poder

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las mejores y peores marcas de papel higiénico según Profeco

  • Patios
  • Terrazas 
  • alcones
  • Parques de diversiones
  • Área de juegos o lugares donde permanezcan o se congreguen niñas, niños y adolescentes.
  • Parques de desarrollo urbano
  • Deportivos
  • Playas
  • Centros de espectáculos y entretenimientoCanchas
  • Estadios
  • Arenas
  • Plazas comerciales 
  • Mercados
  • Hoteles 
  • Hospitales 
  • Centros de salud 
  • Clínicas médicas
  • Sitios o lugares de culto religioso
  • Lugares de consumo o servicio de alimentos o bebidas
  • Paraderos de transporte.

Por otro lado, queda prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de comunicación y difusión en términos del artículo 23 de la Ley, por lo que quedan comprendidas, en otras acciones, las siguientes:

Lugares en donde está prohibido el cigarro - Quinto Poder

TAMBIÉN LEE:  Estas son las peores marcas de cubitos de consomé de pollo, según la Profeco

Promover productos del tabaco, marcas o fabricantes de éstos, para venderlo o alentar su consumo, a través de medios de comunicación impresos, entre otros, revistas, diarios, periódicos, folletos, volantes, boletines, cartas, vallas publicitarias, carteles, letreros.