Comparta éste artículo
BIENESTAR

¡Atención! Estas son las frutas y verduras que no puedes darle de comer a tu perro

Existe una amplia gama de frutas y verduras que pueden comer tu perro, incluso que les hacen mucho bien, peor hay otras que para nada debes permitir que devoren

BIENESTAR

·

Todos los humanos deberíamos ir al nutriólogo para que nos informen qué es lo nos conviene más comer y que no. Así mismo para los perros también hay consejos de alimentación de alto impacto. Alguno de los cuáles no sólo podrían mejorar su salud, sino que incluso salvarles la vida.

Muchos dueños de estos hermosos animales cometen errores al compartirles de cualquier alimento que ellos mismos consuman. Parece un gesto de amor para peludos consentidos, pero en ocasiones puede ser un acto de irresponsabilidad y negligencia.  

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), hay alimentos que simplemente no son para los perros, por mucho que nos chillen por tenerlos.

Esto sucede debido a que la capacidad de metabolizar la comida de los caninos es muy diferente a la de los humanos. Expertos veterinarios y de crianza de American Kennel Club y ASPCA dan a conocer la lista de frutas y verduras aptas y no aptas para perros.

Alimentos que sí pueden comer los perros

  •  Manzanas: Aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que benefician su sistema digestivo. Córtalas en rodajas para una forma segura de comerlas

  • Arándanos: Poseen antioxidantes que combaten enfermedades y proporcionan vitaminas, minerales y fibra

  • Melón: Nutritivo pero con moderación, debido a los altos contenidos de azúcares no se recomienda a perros con sobrepeso o diabetes.

  • Mango: Sin hueso, ya que este contiene pequeñas cantidades de cianuro que puede asfixiar si se consume.

  • Naranjas: Gran fuente de vitamina C, potasio y fibra. Tira la cáscara y ofrece solo la pulpa sin huesos.

  • Duraznos: En pequeñas cantidades, frescos o congelados y cortados. Muy buen fuente de fibra y vitamina A;  pueden ayudar a combatir infecciones.

  • Piña: Es un buen bocadillo para los perros en dosis chicas, ya que contiene vitaminas, minerales y fibra.

  • Frambuesas: Proporcionan antioxidantes. Alimento es ideal para perros mayores, ya que debido a sus propiedades antiinflamatorias cuida el envejecimiento de las articulaciones.

  • Zanahorias: Crudas o cocidas,  son bajas en calorías y una rica fuente de vitaminas, minerales y fibra.

  • Brócoli: En pequeñas cantidades y  acompañado de otro alimento, ya que tienen isotiocianatos que pueden irritar el estómago. Demasiados. pueden obstruir en el esófago.
La piña es un excelente bocadillos, contiene muchas vitaminas, minerales y fibra. Foto Pixabay. 

Alimentos que no deben comer los perros

  • Aguacate: Esta fruta tiene sustancia llamada persina que puede ser peligrosa para los perros, pues ocasiona daño cardiovascular e hinchazón, y en muchos casos hasta la muerte.
  • Cerezas: No está del todo restringida, solo pueden comer la parte carnosa, ya que el área del hueso contiene cianuro, una sustancia que los puede intoxicar. En el caso de que tu perro ingiera este alimento, es importante prestar atención a los signos vitales, ya que puede desarrollar signos de envenenamiento en cuestión de segundos
  • Uvas pasas: Tantos las uvas normales así como las uvas pasas contienen una sustancia tóxica que les puede causar insuficiencia renal.
  • Cebolla: Tanto este vegetal como los ajos causan irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos. Su consumo les puede causar vómitos, diarrea, dolor de estómago y náuseas.
  • Hongos: Los hongos silvestres pueden ser tóxicos para los perros y puede llegar a causarles la muerte. Sin embargo, los champiñones blancos lavados del supermercado podrían estar bien, pero los expertos sugieren mejor evitar cualquier tipo de fungi.
La cebolla puede hacer pasar un mal rato a perro. Foto: Pixabay.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué frutas y verduras debo comer durante la temporada de primavera? 

Google News